3:19, una película sobre las casualidades

Escrito por José M. Rodríguez el 28 de mayo de 2008 a las 09:56 am  Commentarios (2)


Trailer 3:19 (definitivo) from tres diecinueve on Vimeo.

Me gusta el cine español.

3:19 es una de las películas españolas a las que le he echado el ojo para verla en su estreno (20 de junio). Sus primeras imágenes las vi el viernes pasado en el programa de Versión Española donde comentaron los próximos trabajos de Miguel Ángel Silvestre. Uno de ellos es 3:19, película que protagoniza con Félix Gómez y Bárbara Goenaga. Tres actores de los que me gusta ver películas. El director es Dany Saadia que ganó con 3:19 el premio al mejor director en pasado Festival de Malaga 2008.

La película plantea el poder de las casualidades y lo difícil que es escapar de ellas. Nuestro destino está estrechamente ligado a ellas. A partir de ahí, 3:19 cuenta una historia de amor, de amistad con una mezcla de humor.

3:19 afirma que la vida no acaba con el último suspiro, que se puede encontrar significado en la mirada de un extraño. A partir de esta mirada, un grupo de jóvenes descubre la vida misma.

3:19 la película

Maravillosos títulos de crédito.


Créditos de entrada de 3:19 from Eduardo Arcos on Vimeo.

El Concursante: cómo funcionan los bancos

Escrito por José M. Rodríguez el 16 de octubre de 2007 a las 00:43 am  Commentarios (8)

Concursante

Ví la película de Concursante el primer fin de semana que se estrenó. Lamentablemente no duro mucho en la cartelera, posiblemente por culpa de esa gente que se niega a ver cine español y menos una película de este tipo en el que no salen ni Penelope Cruz ni Javier Bardem. He de decir que ellos se la perdieron, a menos que logre convencerles para que la vean en DVD.

El ritmo de la película es frenético. La narración en tonos libres, visualmente atractivas cercanas al videoclip. Se necesita sangre nueva en el cine, Rodrigo Cortés es uno de los directores de los que estar pendiente.

Además tiene a una de las extras más guapas del cine español…

Entrevista digital a David Serrano en El País

Escrito por José M. Rodríguez el 08 de febrero de 2007 a las 18:17 pm  Comentario (1)

Entrevista a David Serrano, El País

Qué pena no haberme enterado antes de que David Serrano iba a ofrecer una entrevista digital en elpais.com. Le pude hacer una pregunta a escaso minutos de que diera por finalizada la entrevista. Esta es una de las mayores preocupaciones que tengo a la hora de ponerme a escribir un guión ¿buscar la disciplina o esperar a la inspiración para escribir? Según él, da por supuesto que escribir resulta un coñazo, incluso a guionistas/directores como él. No es algo nuevo que escuche. Curiosamente los que afirman tales cosas son los mejores en su campo. Para mí, David Serrano es uno de los directores/guionista jóvenes españoles en el que más talento veo. Otro es Daniel Sánchez Arévalo, excelente su película si aún no lo visteis.

Y es que estos últimos días me da tiempo para reflexionar, escribir más, hacer probantinas y ver cine, mucho cine. Y por supuesto televisión. Mi disco duro tanto del PVR y mi PC está saturados de buen cine y series.

Simplemente corre

Escrito por José M. Rodríguez el 04 de febrero de 2007 a las 10:51 am  Comentarios (0)

correr

Simplemente corre. Si nunca lo has probado, pruebalo. Mientras corres el tiempo se detiene. Parece que vas más rápido que el mundo. Que haces más cosas de las que el tiempo te podría permitir nunca: llegar a alcanzar tus sueños que van en ese tren que aún no ha cerrado sus puertas.

A veces dan ganas de salir corriendo de un sitio a otro como Dani en Tu vida en 65′.

Ya lo han hecho otros

Escrito por José M. Rodríguez el 13 de agosto de 2006 a las 16:08 pm  Comentarios (0)

El cine surge de experiencias que se ven en la calle, las que vives. No en el salas de cine. Si no estariamos viendo una y otra vez la misma película cada semana. La misma que se hizó hace 40 años. Basarse en homenajes o algo que nos gustó que hizó tal tio y no paras de comentar con los entendidos cinefilos para volver hacer lo mismo. Qué triste. Falta creatividad ya todo el mundo ha hecho lo que queria hacer… Interesante la entrevista a Daniel Sánchez Arévalo en El País.

Los punkies alegres

Escrito por José M. Rodríguez el 27 de junio de 2006 a las 02:51 am  Commentarios (2)

Entran tres punkies alegres al vagón del metro. Exaltado y ante la sorpresa de la gente.

noviembre

Buenos días, no, no se asusten, ¡ya tienen cara de acojonados! Se piensan que les vamos a pedir dinero, que vamos a mendiga, que les vamos a vaciar los bolsillo, que le vamos a dar el palo, ¿verdad?
¡Pues no! ¡No! Están confundidos. ¡No queremos dinero!
Es más, nos da asco el dinero, ¿verdad? ¡Sí! Nosotros no queremos dinero, venimos aquí con un propósito.
¡Mucho más humano! ¡Mucho más digno! ¡Mucho más revelado! ¡Mucho más sabio que el dinero! Venimos a darle un regalo, ¡sí!, a regalarles algo. Venimos a decirles que se acabó el sufrimiento, se acabó el mal vivir, se acabaron las penas. ¡Ustedes no pueden seguri todas las mañanas levantándose con esa cara de amuermaos que tienen! No pueden levantarse y dirigirse con la misma cara ala mismo lugar, acercándose con pesadumbre a la misma oficina, a mirar las mismas caras de todos los días. Ustedes necesitan un regalo, ¡algo diferente!, ‘algo que les suba la moral!, ¡algo que les haga sentirse jóvenes!, ¡sentirse de nuevo fuertes! ¡sentirse alegres!, ¡libres!, ¡dichosos!, ¡felices! Y para eso estamos nosotros aquí, porque ustedes necesitan algo ¡completa y radicalmente distinto todas las mañanas de su vida!

Vámonos. Un. Dos. ¡Un, dos, tres, cuatro!

Noviembre. 2003. Achero Mañas

¡Es hora de bailar!

Los 10 mandamientos del guionista

Escrito por José M. Rodríguez el 17 de mayo de 2006 a las 18:42 pm  Comentarios (0)

Los 10 mandamientos del guionista según Robert McKee el único que vale la pena leerse.

Azul Oscuro Casi Negro y su corto:Fisica II, el inicio de todo

Escrito por José M. Rodríguez el 17 de mayo de 2006 a las 18:10 pm  Comentarios (0)

¿Has visto AzulOscuroCasiNegro pero no has visto aún el corto de Física II? Con ese corto comenzó todo, de hecho es el pequeño prologo para entender el principio, aunque no necesario. Otros actores interpretaron finalmente a los personajes de Física II, nada que envidiar. Jorge Monje (Jorge) en el corto es sustituido por Quim Gutiérrez como protagonista el cuál consigue enganchar al espectador con un papel estupendo, y su mezcla de bondad y dureza.

El corto trata sobre ese momento esperado de conocer la nota de Física (¿a que me recuerda eso en un septiembre no muy lejano?). Además, de que el protagonista se debate entre seguir los pasos de su padre en la portería, nada motivante. O empezar una carrera universitaria donde se le abra un mundo lleno de posibilidades alejado de su cuarto sin ventanas.

A parte de Física II, Daniel Sánchez Arévalo también dirigió y escribió Profilaxis, un corto divertido protagonizado por Antonio de la Torre, que también interpreta un papel en AzulOscuroCasiNegro y Fisica II (totalmente distintos).

Vía | Blogdecine

Una gran película

Escrito por José M. Rodríguez el 17 de abril de 2006 a las 23:58 pm  Comentarios (0)

Una gran pelicula, Azul oscuro casi negro. Pasalo!. vía Blogdecine

vendetta

Escrito por José M. Rodríguez el 16 de abril de 2006 a las 23:47 pm  Comentarios (0)

v de vendetta

« Entradas anteriores |