Facebook alcanza los 350 millones, las claves serán compartir y controlar

Escrito por José M. Rodríguez el 02 de diciembre de 2009 a las 20:30 pm  Comentario (1)

facebook compartir y controlar

Facebook alcanza la cifra de 350 millones de usuarios y Mark Zuckerberg escribe una carta abierta a todos los usuarios. En esta carta da las claves del futuro de las redes sociales: compartir y controlar.

Cada vez tenemos más conexiones dentro de Facebook, más amigos y cada vez más dispares, por lo que cuando compartimos algo tenemos que controlar más con quién lo estamos haciendo. Así Facebook va a proveer de más herramientas para controlar con quién se comparte ciertos datos, dando la posibilidad de controlar uno a uno que ven de nosotros nuestros contactos. Eliminan definitivamente las redes regionales que no eran una manera eficaz de agrupar intereses desde que Facebook dejó de ser una red estudiantil y se conviertió una red global.

Cada vez Facebook es más internet y para muchos cada vez más internet significa entrar en Facebook. Nunca habiamos estado tan hiper conectados todo el mundo entero.

aplicaciones en Facebook

Escrito por José M. Rodríguez el 16 de noviembre de 2008 a las 15:56 pm  Comentarios (0)

aplicaciones facebook

Ningún sistema es completo. Con el lanzamiento de la Facebook Plataform y la incorporación de aplicaciones, Facebook reconoció ese hecho. Estas aplicaciones son una gran forma de añadir nuevas funcionalidades a Facebook. Este es uno de los propósitos de la plataforma.

El segundo propósito es extender las funcionalidades existente. Con esto cualquier desarrollador puede examinar una aplicación existente, obtener feedback de quién la use y crear una nueva aplicación mejor.

Por supuesto, también están las aplicaciones creadas para el entretenimiento o para adornar el perfil de los usuarios de Facebook. Decorandolo con una imagen, un mapa de los lugares que ha visitado o fotos de su mascota.

Luego están las aplicación que aprovechan los Facebook Beacons que sirven de puente entre otros servicios web y Facebook para actualizar los News Feeds y los MiniFeeds. Cuando un usuario realiza una acción en un thirdparty como añadir un vídeo a su lista de favoritos esté envía una pequeña cantidad de información a Facebook.

Existen varias tácticas utilizada por los desarrolladores para hacer su aplicaciones para virales.

Forzar invitación: esta táctica es muy agresiva ya que requiere que los usuarios inviten a un número determinado de amigos si quieren obtener todas las caracteristicas de la aplicación. Un ejemplo común son las del tipo test que no permiten consultar el resultado hasta que invites a algunos de tus contactos a la aplicación.

Anuncios en otras aplicaciones. Una creciente técnica en Facebook es que la aplicaciones aparezcan anunciadas en otras de su estilo o de un grupo aplicaciones. Usualmente en la pantalla de confirmación. Es una buena forma para difundir una aplicación dentro del mismo target de personas.

Perfiles de usuarios y feeds. En las actualizaciones de cada perfil cuando el usuario realiza cualquier acción aparece un pequeño mensaje con el logo y el enlace de la aplicación al resto de contactos. De esta forma los amigos pueden obtener una aplicación que les pueda interesar.

El boca a boca. Esto es como todo. Las redes sociales se sustenta en parte en esto, ya que una una buena opinión acerca de una aplicación a partir del comentario o sugerencia de un contacto es la mejor forma para captar más usuarios.

Construir relaciones. Un ejemplo de esto es la aplicación de Top Friends que crea relaciones entre usuarios y pueden dotar de popularidad a cualquiera que se la instale por lo que aumenta la adicción.