¿web adaptadas al iphone o aplicación nativa?

Escrito por José M. Rodríguez el 18 de abril de 2009 a las 23:27 pm  Comentarios (0)

Existen varios ejemplo de éxito de webs adaptadas para el iphone. El primero, sin duda, gmail para el iphone. Una interfaz cuidada y una maravillosa interacción con casi todas las funcionalidades de el gmail para navegadores “grandes”.

Google ha trabajado duro para ofrecer un interfaz digna de dispositivos avanzados como el iphone o el HTC Android G1 . Puede que por tener en el mercado un teléfono propio no se han centrado en realizar aplicaciones nativas para el iphone por lo que el trabajo web ha sido más intenso. Han utilizado las técnicas más avanzadas: HTML 5, CSS 3 y todos esos hack, por llamarlo de algun modo, que permiten redimensionar y ofrecer una interfaz acorde a un pantalla táctil. Interacción y diseño excepcionales. Es casi planteable utilizar gmail en lugar de la aplicación de mail del propio iphone.

Versión móvil: gmail iphone

Flickr dispone de varias aplicaciones que aprovechan su api, pero no tiene ninguna aplicación par el iphone propia. Pero no ha dejado pasar la oportunidad de sacarle el máximo partido a safari en el iphone.

Su versión móvil es sobria y con los efectos para manejar el pase de imágenes, la búsqueda de imágenes y presentar una página de perfil que cumpla con las necesidades de los usuarios a la hora de visualizar y gestionar su colección de imágenes.

flickr en el iphoneflickr en el iphoneflickr para el iphone

Versión móvil: m.flickr.com

Otro buen ejemplo es la web movil para el

Como último ejemplo satisfactorio, se encuentra la web adaptada para el iphone de caja . La entidad bancaria ya contaba con una aplicación móvil, pero en esta es claramente superior. Aprovecha la gran pantalla para mostrar mucha más información. Las transicciones entre cada página se hace más suaves mediante la aplicación de ajax en su interface. Sorprende la cantidad de información y operaciones que podemos realizar en la palma de la mano de una forma segura.

iphone cajaiphone caja

Versión móvil: caja para iphone

Todas estás aplicaciones se ejecutan desde safari. Son simplemente páginas webs adaptadas y en muchos caso cumple mejor su función que una aplicación nativa. Para mejorar el acceso a estas web el iphone cuenta con la opción de enviar un acceso directo al menú principal con el icono de la web. A la hora de iniciarla será prácticamente como un aplicación más, abriendose el correspondiente enlace en safari. Todas ocultan la url para mejorar la experiencia del usuario frente a la pantalla. Casi se nos olvida que estamos en una web.

trailguru geoposicionando carreras

Escrito por José M. Rodríguez el 18 de noviembre de 2008 a las 23:18 pm  Commentarios (2)

circuito correr entrenamiento retiro
Este mapa es un entrenamiento por el retiro corriendo con un iphone en el bolsillo. Ver la prueba.

Trailguru es una interesante aplicación para el iphone que sabe sacarle partido al GPS integrado. Fue pensando para geoposicionar puntos de rutas de senderismo o bici, pero muchos vimos el potencial de la aplicación (es gratuita!) como sustituto del Nike Plus en el ipod nano con la ventaja de dibujarte un mapa con la ruta. Al principio sólo se podían etiquetar las rutas para postearlas en el perfil en trailguru como senderimos o bici, pero rápidamente vieron que la gente lo usaba para guardar rutas realizadas en coche, corriendo o caminando por la ciudad.

Su funcionamiento es sencillo. Dos pasos: capturar puntos GPS y postear la ruta desde el mismo teléfono a la web. Es necesario crearse un perfil para guardar las rutas que siempre podremos consultar y compartir con más gente, e incluso encontrar otras rutas cercanas.

En el detalle de la ruta se puede ver un mapa junto con diversas estadísticas del recorrido como la distancia, perfil de inclinación o velocidades medias, máximas, etc…

Un servicios eficaz aunque tiene la problemática de que al iphone le cuesta encontrar la señal GPS, pero una vez que la obtiene es impresionante la cantidad de tracks que va a capturando para generar la ruta.

Lee el resto de la entrada »

cosas mejorables del iphone como teléfono móvil

Escrito por José M. Rodríguez el 12 de octubre de 2008 a las 19:58 pm  Comentario (1)

iphone como móvil

el iphone es el concepto contrario. No es el móvil que incorpora funciones de mp3 y vídeo (vease ejemplo como Nokia), si no que el mp3 al que se le añadió funciones de móvil. Por eso, quizá aun esté verde en este aspecto.

Hay cosas mejorables, claro. Partiendo de que no permite videollamadas (uno de esos servicios que nunca llegaremos a usar, pero que está ahí en todos lo móviles 3G) y no tiene mms.

Lo que a casi todo el mundo le molesta es que no se pueda desactivar la autocorreción que falla más que ayudar. O que no tenga un contador de caracteres para saber si el texto cabe en un sms o en varios. Jugada de las operadoras para facturar más.

Le falta una pantalla resumen para saber sin desbloquear si tenemos llamadas perdidas o sms. Algo básico que por lo visto veremos en incorporado en próximas actualizaciones. El menú de llamadas perdidas o me acaba de convencer, nunca me aclaro de cuando me llamaron y echo en falta que en el menú de llamadas recibidas y salientes que muestre información del tiempo de conversación.

Lo que peor llevó es que no se puedan ejecutar aplicaciones en segundo plano. En la blackberry pearl era una gozada tener el gtalk en segndo plano y recibir algún mensaje instantaneo. Aquí con Palringo no es posible. Quizá apple debería hacer una aplicación de mensajería e incorporar esa funcionalidad para aprovechar el always connect del iphone.

Lo peor, es no poder quitar la batería. El diseño es tan puro que no tiene tapa donde se esconda la batería. La tarjeta SIM no se puede retirar al menos que tengas un clip a mano o el artilugio que venía en la caja que a saber donde está ya.

Si se cuelga el iphone (que lo hace, el otro día me pasó). No busques quitar la batería como en cualquier otro móvil que no podrás. Con esas composición tan minimalista de teclas, lo único que puedes hacer es mantener pulsado el boton central y el superior hasta que se reinicie. Luego después de una agónico reinicio volverá como si tal cosa.

Y lo último es la batería. No es posible que se agote tan pronto…

mi iphone

Escrito por José M. Rodríguez el 09 de septiembre de 2008 a las 18:18 pm  Commentarios (3)

iphone blanco 16gb movistar

iphone

Lee el resto de la entrada »