Mi entrevista “Alumni Destacado” en la UOC

Escrito por José M. Rodríguez el 13 de agosto de 2012 a las 18:42 pm  Comentarios (0)

Hace unos días se pusieron en contacto conmigo la gente que lleva todo el apartado de UOC Alumni (la comunidad de graduados de la UOC) para hacerme una entrevista. De forma periódica seleccionan a un estudiante de la UOC para que cuente su experiencia en la universidad, su trabajo actual y sus expectativas profesionales y personales, lo llaman Alumni Destacado.

Creo que en una de las partes de la entrevista comenté la frase que pusieron de titular. La verdad es que leyéndola así de grande me sigue pareciendo bastante acertada cuando se habla de innovación:

Innovar es, sobre todo arriesgar, hacer cosas nuevas sin miedo.

En la entrevista me preguntan sobre mi paso por la UOC (estoy estudiando el Máster Universitario de Ingeniería Informática y anteriormente cursé el Máster de Software Libre), mi día a día como desarrollador de I+D en idealista.com, los proyectos en los que he participado, mis proyectos personales en especial mi participación en Weblogs SL como coordinador de Genbeta Dev, además de qué es para mi la innovación o mis referentes tecnológicos.

Puedes leer la entrevista completa en el portal UOC Alumni.

Y si quieres también en catalán.

soy idealista

Escrito por José M. Rodríguez el 18 de junio de 2008 a las 00:19 am  Comentario (1)

Idealista

no he contado nada, aunque lo sabía desde hace 2 semanas. pero estaba esperando a sentarme en mi silla en la oficina para hacerlo oficial. soy un idealista.

estoy muy contento, es una suerte poder trabajar allí, espero aprender muchas cosas y aportar todas mi ideas desde mi parte de desarrollador en el i+d.

Terminando el PFC…

Escrito por José M. Rodríguez el 11 de junio de 2008 a las 22:17 pm  Commentarios (2)

Terminando el pfc

estoy liado esta semana acabando el PFC cuanto antes. La fecha de publicación será en breve, así que tengo que finalizar el libro lo antes posible. Aquí tenéis mi entorno de trabajo: el macbook, la pantalla extra conectada al mac, el cuaderno y el indice imprimido para no perderme…

Lo único que necesito (por Steve Jobs)

Escrito por José M. Rodríguez el 20 de mayo de 2008 a las 21:02 pm  Comentario (1)

Entonces estaba soltero y todo lo que necesitaba era una taza de té, algo de luz y mi estéreo. De hecho, ‘eso’ era lo único que tenía”

Steve Jobs 1982.

Steve Jobs en su casa

Fotografía de Diane Walker.

2. Quedan 30 minutos… INT./DÍA

Escrito por José M. Rodríguez el 16 de mayo de 2008 a las 00:41 am  Comentarios (0)

Estaba solitario como ningún día. El ambiente era distinto, no sólo por la falta de gente. La maquinas no resoplaban e incluso la música era diferente.

-Quedan 30 minutos…

Lo que pensabamos se cumplió: deberíamos ir a toda prisa. Las caras de los “rivales” eran perezosas, en cambio las nuestras desprendian motivación. Comenzar desde arriba hasta bajar. Fuertes brazos reflejados en el espejo. Gotas de sudor cayendo y dolor debido a la falta de entreno. Era el esfuerzo del día de festivo.

Quedan 15 minutos…

Dos kilómetros virtuales recorridos. Levantamiento de kilos repetitivos cambiando de postura. Las llaves ya sonaban cerca, los tornos no dejaban entrar a más gente. Había “rivales” que se daban la vuelta. No se podía intentar nada a estas alturas.

Quedan 8 minutos….

Hora de irse. Un cambio rápido y para la calle.

Quedan 4 minutos…

Ya no hay que fichar. La puerta de salida está abierta.

Cerrado hasta mañana. ¿Y ahora qué?

1. Bolsa rota de té. INT./DÍA

Escrito por José M. Rodríguez el 14 de abril de 2008 a las 23:38 pm  Comentarios (0)

Hierve el agua. Suena la tetera y cae el agua caliente sobre el vaso de cristal del IKEA. La bolsa está semirrota y se deshace con el movimiento de la cucharilla. Los cristales del azucar hacen de pequeños puñales como los del corazón del protagonista. Las pequeñas hojas del té se esparcen por el vaso. El color cada vez es más verde. Nuestro protagonista imagina que ese color es la esperanza que necesita para los días grises y lluviosos (véase tristes y lacrimógenos).

Regresa el programa de televisión de la publicidad. Otra tarde de telebasura que ayuda a no pensar. A la siguiente pausa se pensará buscar un colador, o quizá olvidé el té. Otra cosa que olvidar.

Las cosas suceden por ciclos

Escrito por José M. Rodríguez el 14 de abril de 2008 a las 21:11 pm  Comentarios (0)

A veces te das cuenta que las cosas que te ocurren van unidas unas con otras. Se inician y se terminan prácticamente a la vez. No tienen nada en común, sólo tú mismo. Es curioso pero los ciclos se acaban y parece que este mes es uno de ellos. Varias cosas que vinieron juntas en una época determinada están llegando a su fin. Algunas han sido de una forma inesperada, pero otras se veían venir de hace tiempo.

Hora de comenzar otra serie de cosas.

A veces no sabemos a donde vamos

Escrito por José M. Rodríguez el 09 de abril de 2008 a las 17:36 pm  Comentarios (0)

Hay días en los que no sabes hacia donde te diriges. Ni en lo profesional ni en lo personal. Te das cuenta que no has hecho las cosas como debieras. Toca replantearse algunas cosas. No todo tiene que ser malo por las decisiones tomadas por unos o por ti mismo. Simplemente son nuevas puertas que se abren cuando otras se cierran. Algunas de un portazo.
Es momento de buscar nuevos aires y desprenderse de lo que no funciona. Organizarse mejor en todos esos aspectos donde herraste. No queda otra. La vida es así. Un cambio tras otro.