Mi opinión sobre Público

Escrito por José M. Rodríguez el 26 de septiembre de 2007 a las 23:42 pm  Comentario (1)

Público

Público en la calleEsta mañana antes de ir a la universidad a trabajar he comprado el nuevo periódico Público. Estaba deseando echarle una ojeada y la verdad es que no me ha decepcionado. Me ha gustado poner cara a cada unos de los redactores y demás empleados. Me ha sorprendido que todos fueran jóvenes y con una estética moderna. Sin duda, puede ser mi periódico.

La forma de contar las noticias es directa, clara y rigurosa. Ahonda en el tema en profundidad y aportan datos que no se quedan en la mera superficialidad habitual de muchos medios. Todas las páginas son a color y la maquetación le dota de un diseño muy adecuado para la lectura y la consulta de los diversos apartados. La secciones son diversas desde ciencia, dinero o deportes y la primera parte analiza España y el mundo con puntos de vista críticos. No existen la editoriales, porque como dicen “la opinión proviene de cada persona no de una empresa”. Me llamo la atención que la sección deportes es la úlltima del periódico, accesible desde la última página.

No se olvidan del apartado audiovisual, ya que es un medio moderno dispone de blogs y especial atención a los nuevos medios de participación. Como no, siendo su máximo responsable uno de los blogger más influyentes, Escolar.net. Me gustan los columnistas y espero ansioso a leerlo mañana ya pasado el primer día de inauguración. En acción de verdad.

Aún quedan 5 DVDs más. No está nada mal la promoción de 6 DVDs por 3 Euros en total. Y es que 50 céntimos el periódico y un DVD es una oferta que no está nada mal… A media mañana estaba agotado en todos los kioskos, nada menos 250.000 ejemplares.

haking9: Hard core IT securty magazine,nueva revista en mi poder

Escrito por José M. Rodríguez el 08 de febrero de 2007 a las 00:50 am  Comentarios (0)

haking9

La nueva revista en mi poder, Hakin9.

Leo Wired en papel

Escrito por José M. Rodríguez el 30 de septiembre de 2005 a las 14:44 pm  Commentarios (3)

HPIM3137Al final siempre la acabo comprando. Porque me gusta y poco soy un poco geek que disfruta leyendo buenas revistas de tecnología. En la web tienen bastantes contenidos, así que tampoco es demasiado necesario. Qué lastima que en España no se publique un revista de este estilo. La única que conozco es Pc-Actual (que no falta ningún mes en mi casa), pero es centrada en hardware y software, prefiero oír hablar más de tendencias y artículos sobre tecnología y diseño. Sin duda Wired es la mejor en ese sentido.

Y todo porque esta mañana he ido a Fnac de Callao para aprovechar el bono de 5 euros de regalo que me mandaron con los puntos de socio de la Fnac, todo un chanchullo para comprar (pero siempre se pueden sacar buenas compras). La idea era si veía un reproductor guapo de mp3 comprarlo. Pero claro ahora el único que me convence es el ipod nano. Así que era difícil. No lo tenía(agotado) en la Fnac aún no les ha llegado más, sin duda si lo llego a ver hubiera caído en la tentación. Al final lo que me compré es un mini mouse inalámbrico Targus, bastante chulo y pequeñito para el portátil ( que aunque manejo el touch-pad a la perfección, para jugar al Half live se hace un poco complicado xDD).

En fin, una buena revista y un ratón nuevo inalámbrico. Un buen negocio.