Y Rodolfo ya actúo en Eurovisión

Escrito por José M. Rodríguez el 24 de mayo de 2008 a las 23:50 pm  Comentarios (0)

La actuación del Chiki Chiki en Eurovisión da por finiquitado al personaje de Rodolfo Chikilicuatre. Después de meses de escuchar en todos lados, del leer sobre la letra de la canción, aquí está el resultado. El esperado final de personaje y el descanso de David Férnandez de ese tupé. Suerte.

Algo va a pasar en TVE

Escrito por José M. Rodríguez el 19 de mayo de 2008 a las 22:48 pm  Comentarios (0)

Estoy viendo estos días una misteriosa promo en La 1 que anuncia que algo nuevo va a pasar en TVE. Lo curioso es la música elegida, la sintonía de House. Que House acabe en TVE no creo que suceda, al menos que haya un cambio radical de la política de emisiones. A lo que seguramente se refiera el anuncio es a la nueva web de RTVE, donde podemos ver todos los contenidos integro de los programas de elaboración propia y las series de la casa (A La Carta), y por supuesto, Muchachada Nui. Todo con una calidad excepcional.

Mañana los sabremos de primera mano con los blogueros que están invitados a la presentación oficial en Madrid.

beta RTVE web

Lost 4×12: There’s No Place Like Home

Escrito por José M. Rodríguez el 19 de mayo de 2008 a las 22:32 pm  Comentarios (0)

6 Oceanic de Lost

A falta de un capítulo para acabar esta cuarta temporada de Lost nos encontramos con esta secuencia en el capítulo 4×12: There’s No Place Like Home. El rescate pero sin explicar que ocurre con el resto de los supervivientes. Ya sabíamos esto de los “Oceanic six”, al principio no conocíamos quién serían los elegidos, pero a través de los flash forward se fueron desvelando. Ya hemos visto bastantes, aunque nunca sean suficientes, escenas futuras y cada vez nos explicamos menos que pasa. El punto final de la temporada tercera fue ver a un Jack deprimido con barba que tenía un confuso encuentro final con Kate a la que les esperaba una tercera persona. Ese final es posterior a todo lo que hemos visto en esta temporada, así que lo que deseamos ver ahora es lo que sucede ente medias.

Esta imagen es el ejemplo de que los guionistas se encuentran más allá que nosotros y que cualquiera de otra serie. Nos muestran el rescate, pero sin el rescate en sí. Y nos dejan para un último capítulo con un barco lleno de explosivos con Michael, Desmond, Sun y Jim y ; Locke y Hurley esperando que sucede con Ben y los esbirros de Wildmore en la Orquidea; Jack, Sayid y Kate capturados por el tal Richard Alpert y los otros de la isla que siempre permanecen escondidos hasta que sorprendentemente aparecen para capturar. Los six Oceanic lo componen: Jack, Kate, Sayid, Sun y Hurley. Así que cada uno ha vivido al menos una de las tres situaciones presentadas.

Y aún quedan 2 temporadas más en la que veremos que ha pasado para llegar a ese punto final o no. Ese punto que apenas a pasado 100 días, pero para nosotros han pasado 4 años. Y le quedan 2 años más de eso y de más historías como la venganza de ben contra Charles Wildmore, donde quizá descubramos quién es realmente Ben y que poder tiene por lo que es tan temido.

Luis Aragonés lavó su imagen en Tengo una pregunta para usted

Escrito por José M. Rodríguez el 16 de abril de 2008 a las 00:40 am  Comentarios (0)

Luis Aragonés Tengo una pregunta para ústedEra el momento de lavar su imagen y lo ha conseguido. No se le puede recriminar a Luis Aragonés sus habituales malos modos en el programa de anoche de Tengo una pregunta para usted. E incluso, diría que fue el modelo de persona que, quizá sea, no es como los medios de comunicación lo pinta: un ogro malhablado. Otra cosa es estar de acuerdo con él en lo deportivo. Aragonés es un personaje con la suficiente carisma y personalidad para protagonizar el programa. Las conversaciones (o titulares) del día siguiente y la audiencia lo confirmarán.

No dudo que haya estado en un papel. Pero tampoco es fácil mantener la compostura antes más de 40 aficionados con más de 60 preguntas. Algunas sencillitas y otras no tanto. Sí que salió la pregunta del “negro de mierda de Henry”, “el 7 ista” o si odía al Madrid. En las tres escapó con soltura, se notaba que estaba en la mente del mister antes de acudir al programa.

Crecieron mis esperanzas por que Raúl acuda a la Eurocopa. Luis dijo que era el jugador más importante de España, aunque remarcó que en ocasiones. Además que dijo que el muestrea a los jugadores con herramientas más avanzadas que el resto de aficionados, por lo que el mejor para la afición no lo tiene que ser en realidad. Eso fue en farol, sin duda. Raúl irá a la selección. No le faltó tiempo para aclarar que si lo hace no es por la presión. Ahí queda eso.

Las gafas de Angelino ¿Quién dió el ok al programa?

Escrito por José M. Rodríguez el 01 de abril de 2008 a las 00:45 am  Comentarios (0)

Imagen 3

Se veía venir. Telecinco iba a perder el norte en busca del liderato perdido. Intentar hacer un Sé lo que hiciste, conseguir el poco público juvenil que no ve Fama en las tardes y conseguirle trabajo a Carmen Alcaide era una locura. Y es más locura después de ver el programa resultante: Las Gafas de Angelino. Un programa que quiere hablar de todo, pero de nada.

Insultante desde el primer momento. Tirar sobre las cabezas de miles de personas billetes de cinco euros hasta 6000 euros para ver lo enloquecidas que pueden llegar a ser. Lo mejor fue cuando la Alcaide pedía que no hubieran bofetadas, bajo una cierta hipocresía. Y quieren repetir en otro pueblo…

El protagonista del programa es un tal Angelino. Un chico joven amanerado en formas y un poco infantil que desde el primer momento me ha recordado a Fidel, el adolescente gay de Aída. Quizá, hubiera sido mejor que él fuera el protagonista, mejor que un chico que casi no sabe hablar y no deja de temblar. Se aprovechan de eso mostrando como primer imagen suya la del casting cuando le dijeron que el “papel” era suyo.

Luego están los presentadores adolescentes, supuestos amigos del personajes de Angelino. “Cada vez los buscan más jóvenes”, clama la Alcaide, en su posición de mujer madura que tiene adoctrinar a los jovenzuelos. No faltó las alusiones sexuales y los skecthes sin sentido basado en sanguijuelas, caracoles, teleoperadoras eróticas o las acepciones del verbo correr. Menos mal que fue corto. Lo grabé y lo ví sin anuncios. Fama no me lo pierdo por eso.

Un broche televisivo

Escrito por José M. Rodríguez el 08 de enero de 2008 a las 14:58 pm  Commentarios (2)

Estos días de reyes me ha enseñado Lu a hacer broches. Gorroneandole sus fieltros hice cuatro broches. Uno de ellos es este: un broche televisivo que representa a un tele de cuernos con los colores RGB en su pantalla. Me gustó, incluso seria un buen logo para ¡Vaya Tele!. O si me pienso hacer una buena sección en este blog sobre televisión u otro.

broche tele de cuernos

A ver si hacemos más broches y ponemos en marcha un mini tienda (online) para venderlos. Son de diseño y originales, a ver si convenzo a Lu para ir mostrando diseños por aquí o por Flequichup!.

Estrenada la nueva web de Telecinco

Escrito por José M. Rodríguez el 08 de enero de 2008 a las 02:42 am  Commentarios (3)

Telecinco web

Telecinco (“la web más vista de la televisión”, como decía esos famosos anuncios) ha rediseñado su web. Y a era hora. Porque ese diseño tan rollo portal estaba un poco pasadito del todo. Usabilidad, diseño y funcionalidades.

Este es parecido al de antena 3 y Cuatro, esto pillado entre comillas, es tendencia que las sedes de las televisiones sea, así. Ya lo analizaré en detalle, el único pero inicial es que la especie de mosaico del centro sólo se me ve en Firefox si bajo hacia abajo. Fallo de algun “hover”?

Me gusta la nueva página de las serie de Telecino, aquí la de Camera café. Se han cargado todas las URI, sin redirección ni nada, optando por las url elegantes idóneas para buscadores.

camera cafe

Semana del 2008 cargada de series

Escrito por José M. Rodríguez el 06 de enero de 2008 a las 15:09 pm  Commentarios (3)

Esta semana Antena 3, Telecinco y Cuatro ponen toda la carne en el asador. Y no es de lo que les sobró en navidad. Son sus nuevos buenos propositos para conquistar a la audiencia en este 2008. ¿Quién ganará la batalla? Eso sólo lo sabremos dentro de un mes, ya sé sabe que los propósitos duran poco.

Cuando llegué a casa prepararé mi TDT grabador, capaz de grabar dos programas a la vez para no perderme ninguna de la nuevas propuestas. Es lo que tiene dedicarse a esto de escribir sobre televisión. ¡Y lo divertido que es!

Empezamos el martes: Telecinco cambió Los Serrano desde el miércoles para frenar el envite de Los Hombres de Paco que comienza nueva temporada en Antena 3. Las dos series repiten pugna este año también, contraprogramación mediante incluida. Y Cuatro estrena los nuevos capítulos de House (aquí no aguantó al menos 4 semanas, ya que los ví a ritmo USA las primeras semanas hasta que el colapso de series me hizó frenar mi ritmo de descargas vía Azureus).

Sin tetas no hay paraíso

Si hemos salido indemnes y aun tenemos ganas, el miércoles toca Sin tetas no hay paraíso (no es una porno :p). Esta propuesta es la que más espero, por su novedad, frescura, temática y sus protagonistas (me habéis pillado). En Cuatro tendremos los nuevos de Anatomía de Grey (cuarta temporada), espero que no me líen que sufro con tantos rollos amorosos, al final me volveré a enganchar.

Sé que no he hablado ni de Herederos ni de Desaparecida de La 1, pero no las he seguido el pasado año. No descarto bajarmelas y verla completa algún día de este año. De Desaparecidas, las críticas han sido tan favorables que tengo ganas de echarle el ojo, pero o quiero fastidiarme el final viéndolo ahora.

Para el Jueves, tengo reservaito el asiento para ver Cuenta Atrás. Ya sé, Dani Martín, que daño esta haciendo a esta serie los comentarios negativos que genera su presencia, pero denle una oportunidad. Los guiones están bien escritos, el grupo de casting genial y se esperan sorpresas para este nuevo año.

Las Campanadas de La Sexta grabadas

Escrito por José M. Rodríguez el 02 de enero de 2008 a las 13:32 pm  Commentarios (5)

La gente se pregunta si las campanadas de La Sexta fueron grabadas. Pues claro que sí. Celebrarlo en la Warner de Madrid con esa cantidad de gente, Ángel Martín y Patricia Conde haciendo moñerias con Bugs Bunny, recorriendo desde el plató habitual de Sé lo que hicistéis hasta la Warner, “nunca sigáis a un conejo”. Todo eso es grabado, por supuesto. Lo que me extraña es que en ningún blog de television haya salido aún algun comentario de la gente que estuvo allí grabandolo, el día 30, 29 o 28.

Encima de ser grabado pusieron el vídeo 2 minutos antes. Enhorabuena. Unas campanadas diferentes.

Series de TV que sigo actualmente I

Escrito por José M. Rodríguez el 14 de octubre de 2007 a las 02:05 am  Comentario (1)

Californication
Hank Moody es un escritor con mucho talento pero se haya sumergido en una mala racha. Perdió a su mujer frente a otro tipo, es incapaz de escribir nada y odia Los Angeles, añora Nueva York. Su gran libro se convirtió en un ñoña película de hollywood que el mismo odia pero que tuvo un notable éxito. La serie mezcla sin censura sexo y vida, mientras Hank intenta recuperar a su familia y su inspiración para una nueva novela.

Weeds
La serie está flojeando esta temporada. Ya no es tanta novedad la venta de marihuana, sino el sobrevivir en Agrestic, ahora mezclado con Majestic las super comunidad ultra cristiana vecina. A superado cambios como la muerte de Peter (el agente de la DEA con el que se casó Nancy. Después de que los guionistas salvarán un aparente callejos sin salida con los argelinos o los chicos de U-Turn. Matar a los malos siempre ha sido clásico del guión.

Gossip Girl
Chicos y chicas guapas de Nueva York. Mucho más glamour que series californianas del estilo, me refiero a The O.C. Los adolescentes parecen tener 30 años y a veces piensa si no es la versión juvenil de Sexo en Nueva York. Serena es clavadita a Carrie. Soprende que ha sido la primera serie en renovar hasta final de temporada, 22 episodios como mínimo de estos glamorosos adolescentes y sus pijo problemas.

House
Ya van tres capítulos que he visto. Y creo que voy a continuar viendolos. Paso de esperar a que Cuatro pueda emitirlos. Ya se anuncio un semi pre estreno para el día 26 de Septiembre, pero ni el capítulo primero acaba tan fuerte para que merezca la pena avanzar algo ni es posible que alguien aguante después de este experimentos hasta 2008 para ver si serie favorita. Decir que House es cada vez más crudo y que la búsqueda de su equipo mantendrá la atención de los primeros capítulos. Aunque cada vez se ve más cerca el reencuentro con Cameron, Foreman y Chease. De los 40 aspirantes a ayudante quedan 7. Clases masgistrales.

30 Rock

Última adquisición. Era inevitable después de ver la buenas críticas y premios que se ha llevado este año. Varios blogs de televisión la recomendaban energicamente. Por lo tanto que caído a la magía de esta serie cómica sobre un equipo que crea un programa en directo en la NBC. Sin ser tan profunda en el mecanismos televisivo que Studio 60, aquí prima más las relaciones y la comicidad entre los personajes. Genial Tina Fey, productora, guionista y actriz principal de la serie.

Heroes
Segunda temporada de la serie revelación de la temporada pasada. Está costando este arranque, sobre todo ya que sabemos tantas cosas. Espero con impaciencia que aparezca Kristell Bell que tengo mono de ella después de tanto tiempo sin Veronica Mars y escuchar su voz de Gossip Girl como narradora.

« Entradas anteriores |