Viaje de InterRail. 8 Julio al 19 Julio de 2005.

8 Julio 2005, Viernes Salida de Madrid hacia Paris
19:00 Salida en el tren Franciso de Goya que une Madrid y Paris. Casi 14 horas de viajes en una camarote o “camerino” como decia alguno. Las sensaciones son buenas. Realizamos incursiones por el tren en busca de chicas que compartan nuestro sino en Paris, pero no hay suerte. Poco se puede hacer en el tren, conversar y comenzar a sentirnos como una pequeña familia. Bueno en el billete ya nos ponia que eramos “pack familiar”. ;-)
Dormimos pronto, sólo nos despertamos en la frontera cuando el tren se para y empieza a hacer ruidos, es el cambio de vía. Vías anchas nos esperan el resto de estos días. Abandonamos la vías estrechas de España.

9 Julio 2005, Sabado Llegada a Paris
Llegamos a la hora prevista que ponia en nuestro billete. Estación de Austerlitz, una estación ruinosa que esta de obras y nada que ver con Chamartin y Atocha. Bueno nos dan unos mapas en el anden de la estación, que nos fueron de gran utilidad para movernos por esta gran ciudad. Vamos a la estación de metro para dirigirnos a nuestro hotel (Modern Hotel LaFayette) en la estación de cadet. Compramos un billete de turista que nos vale para los 2 días, pero como siempre pasa nos damos cuenta de que nos sale mejor si hubieramos pillado billetes sueltos.

Desayunamos en un bar francés. No tiene croisant (raro), pero el tio nos dice que nos hace unos panes con matequilla… Increible estan buenos, seguro que era lo que su mama le hacia de pequeño.
primer desayuno en Paris

A la llegada al hotel dejamos las mochilas en el cuarto de equipajes hasta que podamos ocupar. Vamos calle abajo y vemos la Opera, por fuera. y bajamos hasta la Madeleine, y después a la Concordia.

Por la tarde, paliza a la torre Eiffel, pero habia demasiada gente por lo que optamos por verla desde fuera y estar tumbados en el cesped de los campos de Marte, justito al lado de ella. Luego vemos la Asamblea Nacional y caminamos hasta los Invalidos y luego vamos hasta el Louvre en el que nos da tiempo para descansar otro poquito, pero sin entrar dentro. Nos hacemos fotos al lado de la piramide y marchamos para casa que ya estamos cansados.
piramide del Louvre

Por la noche visita obligada a el barrio rojo para ver el moulin rouge, y allí cogemos el metro para ir a el Arco del Triunfo. La vuelta nos tocará hacerla a pata desde allí al hotel, casi desde una punta a otra por los Campos Elyseos, porque ya no hay metro y tampoco queremos coger un bus que no sabemos donde nos llevará. Dormimos como bebes después de la paliza de todo el día.

10 Julio 2005, Domingo Amanecer en Paris
Viendo que el día anterior habia mucha gente para subir a la torre Eiffel, nos levantamos pronto o bueno lo intentamos. Llegamos y si hya bastante gente, también la gente madruga como nosotros para ir. Echamos la mañana entera allí, ya lo sabía de todas forma. Subimos andando hasta el segundo piso, desde allí la vista es preciosa de la ciudad. Yo ya había estado arriba del todo, por lo que vista la gente que hay tampoco me apetece pagar por algo que ya he visto. Asi que nos recreamos con las vista, y yo aprovecho para comer una porción de pizza (recordarlo para luego), mientras mis 3 amigos deciden un crepes (luego querran pizza). Casualidades de la vida una familia holandesa que conocimos el día anterior les vemos allí también, era raro era la tercera ver que les veiamos en una ciudad tan grande. Paco y yo decidimo ir para el hotel mientras, Juanjo y Pablo deciden hacerse una foto con ellos. Como habia hambre y no muchas ganas de comer las famosas ensaladas nos vamos al MacDonalds que esta justo a la salida de nuestra parada de Metro (Cadet). BigMac y listos, facil y sin complicación.

Por la tarde, después de comprar los billetes para Bruselas, serán en Thalys el tren de alta velocidad franco-belga-holandes. Visita obligada de rigor a Notredam, eso si sin poder pasar pero nos hacemos fotos por fuera. Y Juanjo se pierde. Mientras nosotros esperando hasta que al fin vamos a buscarlo. Creo que en este día fue cuando solto la famosa frase de “take a photo with your finger”- no creo q la entendais, sólo nosotrso los privelegiados la entendemos. Paris es alucinante tienen pesos en los parques, y claro nos pesamos luego volveremos para comprobar las secuelas del viaje.
sacre coeur
La siguiente parada es el Sacre Coeur, ya tarde nos quedamos sin entrar dentro pero como no disfrutamos de la maravillosa vista desde arriba del monticulo. Subimos las no se sabe cuantas escaleras a pie, nada de fonicular. A la bajada si lo usamos. Ya hay hambre, ellos quieren pizza pero a mí no me apetece, buscando un sitio de repente nos encontramos sentado en una terraza, con un camarero preguntandonos que ibamos a beber, y otro colocandonos los cubiertos y los manteles. Ya no podemos escapar, nos sentimos cohibidos pero la pizza estuvo buenisima y tampoco muy cara, pero sin libertad de elegir si nos quedabamos, jaja.
Volvemos al hotel después de habernos tomado una 1664, tipica en Francia.

…. Aún falta escribir más días