La imagen
Muestra una ventana y una estrella roja debajo. Es una representación de lo que es o pretende ser este weblog. Una ventana al mundo. ¿Qué significa la estrella roja? Es un símbolo de revolución, algo necesario en la tecnología siendo su motor. No tiene nada que ver con el comunismo, ni ningún ejercito, ni nada por el estilo. Sólo REVOLUCIÓN, cambio tras cambio, andar y comenzar caminos. Abrir nuevos horizontes.

Sistemas de pestañas
No quiero que sólo sea un weblog. En el anterior diseño me encontraba encerrado en su estructura hermética. También hay más cosas que se me ocurren que no son estrictamente un weblog. Como por ejemplo: una wiki, un repositorio de artículos publicados aquí y allá, un portfolio con diseños…y más cosas, lo bueno de esto es que puedo seguir incluyendo secciones rápidamente y quedan todas visualmente bien colocadas.

Sidebar o barra lateral

No voy a negar que esta inspirada en la de Microsiervos. Hay que aprender de los buenos, y me pareció una de las mejores que vi para lo que pretendo. Sencilla y funcional. Faltan cosillas. En realidad, casi el 90% de los weblogs tienen estas barras. No es nada nuevo así que no me detengo más aquí.



El contenido

Muestra los post ordenados cronológicamente. ¿Es lo normal, no?

Titulo de los post
El tamaño de letra es grande para poder diferenciar claramente donde esta un post. El color se mantendrá en negro o gris, ya que forma parte de la estética del weblog.

Información de la entrada
Debajo de él se encuentra unas líneas que sirven de separación y de marcaje de los datos de post: autor y fecha. Me pareció curioso que el titulo atravesara con la parte inferior las líneas, como si fuera escrito en un cuaderno de papel con trazas.
El tamaño del texto es algo inferior, e intenta respetar la facilidad de lectura. Poner entono a 10-12 palabras por línea. No están justificadas para permitir pasar de línea más fácilmente. Si no te has dado cuenta, las líneas justificadas dificultan la orientación de los ojos respecto al texto. ¿Y todo queremos leer rápido, no?
Las categorías, comentarios y trackback los he colocado en la parte inferior. Porque la esencia del weblog es la entrada y si después de leerla si te ha interesado puedes hacer un comentario, mandar un trackback o consultar más entradas dentro de esa categoría.

Minipost
Son pequeñas entradas. En las que la primeras palabras suelen ser un enlace a algo interesante que he encontrado junto con una pequeña descripción.
O alguna idea que pongo, que no vería demasiado claro para hacer un post entero de él.

No hay comentarios »

No hay comentarios, puedes escribir uno.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja tu comentario

XHTML:Puedes usar las siguientes etiquetas (sólo estas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>