Logo Cuatro
Ante estas palabras, uno puede pensar que son promesas:

Cuatro será una cadena generalista en la que primará el entretenimiento, la calidad y la innovación.

Pero tiene buena pinta que vaya a cumplirse.

La noticia de hoy es la incorporación de Iñaki Gabilondo a la cadena en el puesto de director de informativos, presentando el telediario de las 21:00. Todo un golpe de efecto. Ya que Gabilondo es uno de los periodista más valorados, por su profesionalidad y rigor. Llevaba 19 años al frente de “Hoy por hoy” en la SER. Por lo que será una pena su marcha, pero una autentica alegría en el panorama televisivo. Sólo falta ver que cuota alcanza cuantos espectadores quita y a quien. La más perjudicada puede ser Telecinco en mi primera impresión, ya que era ella la que estaba al frente de los espectadores de la “izquierda”.Esto me lleva a recordar un articulo que leí no hace poco. Trataba de que Prisa, el monopolio para algunos, había decidido al fin llevar una cadena generalista que acaparé en a los espectadores que tiran más a la izquierda, debido que no existe uno al que se le pueda considerar como tal. El País es el periódico de más influencia nacional y se echaba en falta una televisión con el mismo espíritu.

En otro asunto que últimamente me preocupa y me hace pensar es: ¿Qué programas se transferirán a Cuatro desde Canal +? Todo los comentario son que Canal + mantendrá siendo la misma. El cambio se producirá en el nuevo canal con la licencia del antiguo Plus. Pero hay programas que nacieron en ella para ser vistos en abierto y ser competencia para las demás cadenas. Y ahora son un referente: “El día después”, “Lo + Plus”, “Las noticias del guiñol”, Zap… Zap… Zapin“, las series como “Friends”-en su emisiones en abierto- “+ te vale” y “La hora Wiki”.Lo lógico sería que pasará a formar parte de la nueva cadena porque en el plus de Canal Digital, no tendrían mucho sentido y serían perjudicadas, aparte estamos seguidores, entre los que me incluyo, que llevamos años viéndolas y no son abonados al plus. El canal + tiene que cambiar o al menos compartir programas con Cuatro.

Por cierto, Canal Plus va emitir una serie de 9 capitulos mostrando la creación del canal 4. Supongo que será como al estilo del reportaje que ví hace tiempo con motivo de la creacción de cnn+.

No hay comentarios »

No hay comentarios, puedes escribir uno.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja tu comentario

XHTML:Puedes usar las siguientes etiquetas (sólo estas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>