fonera 2.0

La fonera 2.0 es la evolución de la primera fonera, desarrollando la estupenda idea de poder incorporar (a través del nuevo puerto usb) un disco que almacene los datos que descargamos con ella. De este modo, el dispositivo deja de ser tonto y puede actuar de forma independiente liberando de algunas tareas al ordenador.

De entre los proyectos en desarrollo para la fonera me interesan dos en concreto. El cliente azureus para descargar torrent directamente desde la fonera a un disco duro y la posibilidad de incorporar un modem 3G a la fonera dando señal wifi a partir de la red UMTS.

Lo único que he hecho, de momento, ha sido la instalación la del último firmware beta disponible en la wiki de la fonera 2.0, ya que no podía ver los servicios que de momento incorpora la fase beta: el intercambio de Ficheros usando la GUI de la fonera 2.0, el servidor de impresora y scanner, el usb webcam para ver la webcam conectada a la fonera y el sistema plug in para añadir más aplicaciones.

Tengo que trastear con el disco duro y la interface GUI para ver los archivos desde allí y probar mandar algunos ficheros directamente. A ver si se consigue un sistema propició para realizar backup automáticamente desde los ordenadores conectados a la red de casa.

Mientras la fonosfera despega, existen dos buenos recursos para los desarrolladores: el blog y la lista de correo donde compartir los avances. Muy recomendables por el trabajo que están realizando el equipo de fon para el despliegue de una plataforma abierta de desarrollo para la fonera.

1 comentario »

  1. I know this web page presents quality depending articles
    or reviews and other material, is there any other site which offers these kinds
    of information in quality?

    Comment by Stay Healthy — junio 5, 2016 @ 12:58 pm

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja tu comentario

XHTML:Puedes usar las siguientes etiquetas (sólo estas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>