huwaei e220 yoigo simyo

Como no tengo ADSL en la nueva casa. Telefonica me dice que hasta el 12 de septiembre nada, a pesar de que llevo más de un mes desde que comuniqué el traslado de línea(puaagh!). Tengo que ingeniármelas para conectarme.

Estas últimas semanas estoy conectándome utilizando las conexiones 3G de Yoigo y Simyo a través del modem Huawei E220 libre que compré junto a una tarjeta de simyo. De esto modo aprovecho las ofertas de tarifa diaria de las dos compañías: 1,20 euros máximo de Yoigo y 0,99 euros hasta 100MB de Simyo.

Lo primero que tuve que hacer este descargarme el software para mac del modem jabonera Huawie E220. Ya que es autoinstalable, pero sólo para windows. Este software se puede conseguir en la web oficial de huawei. Es el primero que aparece en la lista con el nombre de E220, si os da error cambiarle el nombre por E220.iso. Lo instalas y utilizas con la aplicación Mobile Connect que estarán las aplicaciones del mac. Yo concretamente uso un Macbook con Tiger y funciona fenomenal. Se echa en falta algo más de vistosidad al software, pero cumple con suu función.

huwei internet 3g simyo

Lo segundo que hay que hacer es definir los parámetros para las diversas conexiones.

Configuración Simyo se deber poner: en el campo APN: grps-service.com y en el campo teléfono: *99#. Y ya está.

Configuración Yoigo: en el campo APN: internet y en campo de teléfono: *99#.

conexion simyo 3g Internet

Mis impresiones entre las dos comañía en relación a la cobertura de mi zona y servicios es buena. Aunque tiene bastantes peros para ser una conexión permanente. Con Simyo las conexión llega a picos de hasta 150kb/s de transferencia, pero no mantiene una conexión estable media. Es demasiado variante. En cambio con Yoigo, no se llega a picos superiores de 50kb/s, pero esta cifra es la velocidad media sin demasiadas variaciones, por lo que navegar por internet viendo webs y leyendo feeds es bastante fluida.

11 comentarios »

  1. Hola, antes q nada decirt q me gusta mucho tu blog.
    Quería preguntarte sobre tu articulo de la conexion de internet de simyo.
    Yo staba pensando dejar la mia de movistar de 10gigas q va genial pero claro son 60€.
    Estoy aqui en madrid y staba pensando dejar movistar a pesar de pagar la penaliza de 100 y algo euros y pasarme a simyo previa liberalizacion del novatel.
    Que tal fue tu experiencia con simyo? Por lo que lei al principio no muy buena, cuentame gracias

    Comment by Harry — septiembre 16, 2008 @ 8:32 am

  2. Buenas, yo me conecto a internet por móvil con Simyo cuando lo necesito, porque en casa tengo conexión de cable, y va muy bien, ahora, para descargar cosas con emule, ares o similares no vale, salvo que te baste con 5GB al mes con la tarifa plana que tienen, que es bastante buena y barata. Por lo demás es excelente.

    Saludos.

    Comment by urko2000 — septiembre 19, 2008 @ 16:28 pm

  3. Hola me gustaría saber si os funciona bien la conexion de simyo con el emule, estoy pensando en contratarla pero no conozco a nadie que la haya usado con conexiones P2P.

    Comment by John — noviembre 4, 2008 @ 19:24 pm

  4. […] conexión móvil internet 3G con modem Huawei, yoigo y simyo | durbon – […]

    Pingback by ekinoxSiTe » Blog Archive » Bookmarks for Noviembre 18th through Noviembre 19th — noviembre 19, 2008 @ 15:06 pm

  5. hola..mira os comento..contrate un giga de moviestar con la conexion 3g y la verdad es ke no estoy nada contento..la cobertura es excelente por lo ke me dice la antenita pero los picos ke pega son asombrosos..no tiene velocidad media y hay momentos en los ke con cobertura al maximo se me planta en 0 KBITS no entiendo muy bien por ke em pasa eso y esto pensando en ke si no empieza a ir mejor lo dare de baja y probare con otro..uso xp por si sirve de algo decirlo..jeje
    si podeis echarme una mano estare muy agradecido..
    Muchas gracias..

    Comment by mario — noviembre 21, 2008 @ 18:07 pm

  6. que buen moden!!!!
    espectacular

    Comment by matias — enero 23, 2009 @ 15:12 pm

  7. Hola.
    La verdad que lo compre yo tambien y va muy bien.Me refiero a Simyo.
    Ahora, tambien tienes que olvidarte de bajar pelis o canciones con emule o otro progerama de P2P. Pero para navigar, youtube, web,pdf etc super.
    Un saludo a todos.

    Comment by Joan Pop — marzo 7, 2009 @ 23:55 pm

  8. En esta web se puede descargar un programita que sirve para conectarse a internet utilizando vuestro movil simyo, y disfrutar asi de la mejor tarifa para internet movil.
    De esta forma no necesitais comprar ningun modem USB ni nada.
    La pagina es:
    http://www.kargado.com/conexion-internet-simyo

    Saludos

    Comment by jose — junio 9, 2009 @ 18:49 pm

  9. un tema nuevo, es que ahora hay que indicar USUARIO y CLAVE, que son ‘.’ y ‘1234’ pero que se deben completar esos parametros tambien en la conexion.

    Comment by daniel cialdella — agosto 27, 2009 @ 11:52 am

  10. Pues iría bien simyo antes, porque desde hace un tiempo es una auténtica mierda y la atención al cliente ni existe, llamas y SIEMPRE sale una voz femenina diciendo que vuelvas a llamar en unos minutos. Se lavan las manos ante cualquier problema y nunca dan explicaciones, pero la factura es puntual, eso SÍ. Yo desaconsejo esta compañía porque no tratan al cliente con la consideración de tal. No es tan buena la relación calidad precio, al menos ahora.

    Comment by Carlos — agosto 30, 2010 @ 11:56 am

  11. tengo dos modems huawei que compre a movistar /E180 Y E 220) Y AHORA QUE he dejado a movistar querria poder conectarme a traves de las SIM de simyo o yoigo que podeo. ¿como puedo hacerlo?

    Un saludo

    Comment by Javier SB — mayo 30, 2011 @ 14:44 pm

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja tu comentario

XHTML:Puedes usar las siguientes etiquetas (sólo estas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>