Si tengo que quedarme con un servicio web, me quedo con del.icio.us. Lo tengo instalado como extensión de firefox y colocado en la barra de herramientas para acceder a las webs mñas visitadas. Soy un hard-user con un ritmo regular de adicción de marcadores y el cambio, aunque ya lo había visto en alguna diapositiva, no me acababa de cuadrar, ahora comienzo a captar las mejoras.

La url del.icio.us pasa a ser una reliquia del ciberespacio (que bonito termino!, tanto como el ciberpunk). La web no ha experimentado un lavado de cara simplemente para el cambio, sino ha sido un golpe de usabilidad. No es que antes del.icio.us no fuera uno de los servicios más usables(lo era con creces), sino que muchas funciones parecer ser que las conocíamos solamente los hard-user. Yo tengo un ritmo de 5 o 6 marcadores diarios, y bueno bien organizados con su tag, budle y hasta con descripciones, usaba la red de contacto a menudo y he “evangelizado” para que mis amigos la usará.

En el siguiente vídeo se observa los cambios de diseño de una forma gráfica impresionante. Todo es hacerse al cambio (¡lastima por el dominio geek que se pierde, quiero una camiseta!).

Se ve como se ha cuadrado todo. Los tags se usan de una manera más clara y se introducen elemento diferenciadores. Ahora es mucho más sencillo montar un red de contactos, y un largo etc que iremos descubriendo, en el blog de delicious lo explican mejor.

No hay comentarios »

No hay comentarios, puedes escribir uno.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja tu comentario

XHTML:Puedes usar las siguientes etiquetas (sólo estas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>