Qué sorpresa. Google lanza Buzz un Twitter supervitaminado donde compartir de todo e integrado en Gmail. Aprovecha los contactos que ya tenemos en Gtalk para crear otra red social con capacidad para integrarse con más servicios: Twitter, Picasa, Flickr, Reader o Facebook. Una forma de organizar la información más eficaz sin salir de Gmail. Me recuerda un pelín a FriendFeed comprado recientemente por Facebook en la sombra. Aun no aparece en todas las cuentas de Gmail, pero promenten que a lo largo de estos días irá apareciendo poco a poco en nuestro gmail en la opción de Buzz justo debajo del enlace a la Bandeja de entrada (Inbox).

buzz gmail

La filosofía de Google en esto de los social es clara, ser el paradigma de las redes social en un entorno abierto que se adhiera a estándares abiertos. La prueba es que Buzz ya dispone de api a pesar de no saber si tendrá exito.

Google parece estar formado por un ejercito de ingenieros que juega duro. Son capaces de generar cada poco una nueva herramienta poniendo todas sus energías en ofrecer sus apis abiertas al servicio de internet integradas a todos los servicios de Google. Se nos acumulan las clases para saber usar Wave y Buzz. Quizá este Buzz sea la apuesta más acertada en contraposición de Wave, algo que no acabamos de comprender aún y probablemente, salvo nuevo cambio de planes, no comprenderemos en un corto tiempo. Buzz es lo que debería haber sido Wave.

Buzz ya esta disponible en el iPhone o Android gracias a la interfaz de aplicación móvil web HTML5 creada. Permite ver el timeline de nuestros contactos y de los más cercanos (en listado y sobre mapa). Una interfaz muy cuidada demostrando que Google se aleja de la aplicaciones nativas y apuestas por webs adaptadas para los nuevos dispositivos móviles sacándole todo el partido a HTML5.

No hay comentarios »

No hay comentarios, puedes escribir uno.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja tu comentario

XHTML:Puedes usar las siguientes etiquetas (sólo estas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>