Fon Skype

No es un móvil, al menos desde el término estricto. Permite hacer llamadas usando cualquier red WiFi mediante Skype, pero está pensado para hacer roaming con la red FON. Ya que tiene autonomía propia con la batería (a saber cuanto dura). Una opción para llevarlo en el bolsillo junto a nuestro móvil por si nos podemos ahorrar algunas pelas al llamar usando Skype: otros contactos de Skype, algún fijo, un móvil…aunque éste último lo veo menos efectivo si pensamos en el precio que cuesta con Skype también. Lo de estar localizados a través del cacharro, no lo acabo de ver, ya que si estamos conectados permanentemente a un punto WiFi sí, pero si nos estamos moviendo no sé como era el tema de reconectar a los puntos abiertos.

El asunto del roaming es complicado porque la naturaleza de una llamada originada desde la red IP no permite que cambiemos de cobertura Wifi (router) del mismo modo que lo hace la red móvil por medio del mecanismo de Hand Over. Necesitaremos un software especial que no creo que soporte. El terminal está bien para hacer alguna que otra llamada cuando tengamos un punto WiFi abierto o Fon , por supuesto, para algo vale el acuerdo.

Skype es un formato propietario, hubiera preferido poder usar SIP, estándar libre de VOIP, pero tener el respaldo de una grana compañía y un producto extendido da garantías. El coste de las llamadas puede ser amortizado si llamamos a nuestros conocidos a sus cuentas Skype.

No hay comentarios »

No hay comentarios, puedes escribir uno.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja tu comentario

XHTML:Puedes usar las siguientes etiquetas (sólo estas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>