circuito correr entrenamiento retiro
Este mapa es un entrenamiento por el retiro corriendo con un iphone en el bolsillo. Ver la prueba.

Trailguru es una interesante aplicación para el iphone que sabe sacarle partido al GPS integrado. Fue pensando para geoposicionar puntos de rutas de senderismo o bici, pero muchos vimos el potencial de la aplicación (es gratuita!) como sustituto del Nike Plus en el ipod nano con la ventaja de dibujarte un mapa con la ruta. Al principio sólo se podían etiquetar las rutas para postearlas en el perfil en trailguru como senderimos o bici, pero rápidamente vieron que la gente lo usaba para guardar rutas realizadas en coche, corriendo o caminando por la ciudad.

Su funcionamiento es sencillo. Dos pasos: capturar puntos GPS y postear la ruta desde el mismo teléfono a la web. Es necesario crearse un perfil para guardar las rutas que siempre podremos consultar y compartir con más gente, e incluso encontrar otras rutas cercanas.

En el detalle de la ruta se puede ver un mapa junto con diversas estadísticas del recorrido como la distancia, perfil de inclinación o velocidades medias, máximas, etc…

Un servicios eficaz aunque tiene la problemática de que al iphone le cuesta encontrar la señal GPS, pero una vez que la obtiene es impresionante la cantidad de tracks que va a capturando para generar la ruta.


pantalla trailguru

trailguru

2 comentarios »

  1. Que interesante!!! Sabes que estoy pensando hacer un master el ano que viene de sistemas de informacion geografica gps cartografia teledeteccion y fotografia aerea. Estoy motivado y tendria que pedir un credito pero me molaria el tema.

    Comment by inaki — noviembre 20, 2008 @ 5:35 am

  2. mola el tema ese de la información gps. Pillala tio y ya me comentas que cosas aprendes. Hay mucho futuro en la geolocalización, de lugares y de contenidos..

    Comment by Chema — noviembre 23, 2008 @ 17:19 pm

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja tu comentario

XHTML:Puedes usar las siguientes etiquetas (sólo estas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>