Existen varios ejemplo de éxito de webs adaptadas para el iphone. El primero, sin duda, gmail para el iphone. Una interfaz cuidada y una maravillosa interacción con casi todas las funcionalidades de el gmail para navegadores “grandes”.

Google ha trabajado duro para ofrecer un interfaz digna de dispositivos avanzados como el iphone o el HTC Android G1 . Puede que por tener en el mercado un teléfono propio no se han centrado en realizar aplicaciones nativas para el iphone por lo que el trabajo web ha sido más intenso. Han utilizado las técnicas más avanzadas: HTML 5, CSS 3 y todos esos hack, por llamarlo de algun modo, que permiten redimensionar y ofrecer una interfaz acorde a un pantalla táctil. Interacción y diseño excepcionales. Es casi planteable utilizar gmail en lugar de la aplicación de mail del propio iphone.

Versión móvil: gmail iphone

Flickr dispone de varias aplicaciones que aprovechan su api, pero no tiene ninguna aplicación par el iphone propia. Pero no ha dejado pasar la oportunidad de sacarle el máximo partido a safari en el iphone.

Su versión móvil es sobria y con los efectos para manejar el pase de imágenes, la búsqueda de imágenes y presentar una página de perfil que cumpla con las necesidades de los usuarios a la hora de visualizar y gestionar su colección de imágenes.

flickr en el iphoneflickr en el iphoneflickr para el iphone

Versión móvil: m.flickr.com

Otro buen ejemplo es la web movil para el

Como último ejemplo satisfactorio, se encuentra la web adaptada para el iphone de caja . La entidad bancaria ya contaba con una aplicación móvil, pero en esta es claramente superior. Aprovecha la gran pantalla para mostrar mucha más información. Las transicciones entre cada página se hace más suaves mediante la aplicación de ajax en su interface. Sorprende la cantidad de información y operaciones que podemos realizar en la palma de la mano de una forma segura.

iphone cajaiphone caja

Versión móvil: caja para iphone

Todas estás aplicaciones se ejecutan desde safari. Son simplemente páginas webs adaptadas y en muchos caso cumple mejor su función que una aplicación nativa. Para mejorar el acceso a estas web el iphone cuenta con la opción de enviar un acceso directo al menú principal con el icono de la web. A la hora de iniciarla será prácticamente como un aplicación más, abriendose el correspondiente enlace en safari. Todas ocultan la url para mejorar la experiencia del usuario frente a la pantalla. Casi se nos olvida que estamos en una web.

No hay comentarios »

No hay comentarios, puedes escribir uno.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja tu comentario

XHTML:Puedes usar las siguientes etiquetas (sólo estas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>