Empresas patrocinadoras

Nokia
Forum Nokia http://www.forum.nokia.com/
ara apoyar a los desarrolladores de aplicaciones de software para terminales móviles, Nokia ofrece Forum Nokia, una comunidad global de desarrolladores de comunicación móvil con más de 2 millones de desarrolladores registrados. Es un punto de encuentro con la tecnología Nokia donde se cubren las necesidades para la creación de aplicaciones, por medio de Herramientas de Desarrollo, ayuda técnica, documentación, préstamo de dispositivos móviles, foros de discusión on-line, congresos de Industria con clientes y ayuda la comercialización.

HP
HP es proveedor de soluciones tecnológicas para particulares, empresas e instituciones en todo el mundo.

Microsoft www.microsoft.es/windowsmobile
Windows Mobile parte con la gran ventaja de que su entorno Windows es ya familiar para el usuario, por lo que podrá hacer uso en el dispositivo móvil de aplicaciones mundialmente conocidas de Microsoft como:
Microsoft Office: En cualquier dispositivo con Windows Mobile podrás utilizar Word, Excel o repasar una presentación que vayas a realizar en Power Point.

Pack de Mensajería y Seguridad para Windows Mobile 5.0:
Este Pack permite a los administradores de TI gestionar y proteger adecuadamente la información disponible en un dispositivo. Incluye la tecnología Direct Push, que ofrece correo instantáneo al usuario a través de la conexión directa con servidores Microsoft Exchange o Small Business Server, por lo que las empresas no necesitan invertir en un coste adicional de servidores y middleware, además de redundar en un aumento de la seguridad en el intercambio de información.

ActiveSync. Realiza una sincronización rápida y sencilla con el PC, manteniendo la información siempre actualizada.

Pocket MSN. Proporciona acceso sencillo y fácil de usar a MSN Hotmail y a MSN Messenger, uno de los e-mails más usados y servicios de mensajería instantánea del mundo (más de 200 millones).

Windows Mobile es una plataforma completa, segura, potente y flexible pensada para satisfacer las necesidades de empresas, operadores móviles, fabricantes de dispositivos, desarrolladores y usuarios ya que ofrece productividad de negocio, para el entorno profesional, y experiencia multimedia, para el área de entretenimiento. En definitiva, Windows Mobile representa el estilo de vida digital.

BlackBerry www.rim.com www.blackberry.com

es una solución móvil que mantiene a las personas en contacto con información profesional y personal, compañeros de trabajo, familiares y amigos en cualquier lugar, a través de correo electrónico, teléfono, mensajería instantánea, acceso a Internet, SMS y más.

Desarrollado y fabricado por la empresa canadiense Research In Motion (RIM), BlackBerry se lanzó en Norteamérica en Enero de 1999, en Europa en Septiembre de 2001 y en España en el 2003. En la actualidad hay más de 5.5 millones de usuarios de BlackBerry en todo el mundo.

El funcionamiento destacado del correo de BlackBerry permite que el usuario no deba abrir una conexión y descargarse los mensajes de su buzón, sino que a medida que dichos mensajes van siendo recibidos en la bandeja de entrada son “empujados” automáticamente al dispositivo móvil. Dicho funcionamiento se realiza en un modo “Always On, Always Connected” (Siempre disponible, Siempre Conectado) que hace que el dispositivo BlackBerry permanezca conectado a todas horas pero sin pagar un coste extra por dicho tiempo ni por la cantidad de información transmitida.

Para uso de las empresas existe la solución BlackBerry Enterprise Server™ (comercializada por Telefónica Móviles de España como BlackBerry de movistar Empresa) que se integra perfectamente con Microsoft® Exchange, IBM Lotus® Domino® y Novell GroupWise®, y trabaja con los sistemas empresariales existentes para permitir un acceso inalámbrico seguro y sincronizado a correo electrónico y otros datos corporativos.

Los usuarios individuales, autónomos y PYMES tienen a su disposición la solución BlackBerry Internet Service™ (comercializada por Telefónica Móviles de España como BlackBerry de movistar Profesional) que permite a los usuarios gestionar hasta diez cuentas de correo electrónico corporativas y personales desde un único dispositivo.

La tecnología de RIM también permite que un amplio abanico de terceros desarrolladores y fabricantes mejoren sus productos y servicios con conectividad inalámbrica a datos.

Alcatel
Alcatel ofrece innovadores servicios de telecomunicaciones de carácter global, basados en la excelencia de su tecnología y en la experiencia de sus 58.000 profesionales.
Sus soluciones cubren todos los sectores de las telecomunicaciones, y son utilizadas por operadores, empresas y organismos de la administración para proporcionar a sus clientes o usuarios servicios multimedia de redes fijas y móviles (telefonía, Internet de alta velocidad, vídeo) en un mundo que se mueve deprisa.
Además, las soluciones de Alcatel ofrecen un alto valor añadido, basado en su catálogo completo de soluciones tecnológicas para proyectos complejos con proveedores múltiples globales y nacionales, en su experiencia técnica y en la capacidad de innovación y competencia de sus profesionales.
Consciente de la necesidad de realizar un desarrollo sostenible, Alcatel contribuye a reducir la brecha digital y asume un compromiso de progreso y de responsabilidad social.
En España, Alcatel es referencia clave del sector de las telecomunicaciones. Entre nuestros recientes éxitos estratégicos destacan proyectos de transformación de red, triple play, aplicaciones de vídeo o comunicaciones corporativas.

PALM
Palm, Inc. (Nasdaq: PALM), uno de los líderes en soluciones de comunicación se esfuerza por poner al alcance de los usuarios el poder de los ordenadores para que puedan acceder y compartir su información más importante. Los productos de la compañía para usuarios, profesionales móviles y corporaciones incluyen los ordenadores de mano Palm®, los teléfonos inteligentes Palm® Treo™, mobile managers bajo la marca LifeDrive™, así como software, servicios y accesorios.

sage CRM solutions

El grupo de CRM de sage es el encargado del desarrollo de aplicaciones CRM en todo el mundo. Las aplicaciones sage CRM solutions son adaptadas por los profesionales especializados de las áreas de I+D al mercado de cada país.
En España se comercializan act! by sage, el mejor gestor de contactos para la empresa; sage crm, una amplia suite para medianas empresas; y sage CRM saleslogix, una completa solución personalizable. a nivel mundial, los productos CRM de sage son utilizados por más de 2,5 millones de clientes registrados y 38.000 empresas.

sonyericsson
El objetivo de esta estrategia -que continúa durante 2006- es responder a la variada demanda de un mercado exigente y cada vez mejor informado. Una decidida apuesta por la innovación que ya ha cosechado éxitos como el W800i, el modelo presentado a nivel mundial en agosto de 2005.

El W800i fue el primer terminal Walkman® del mercado. Una auténtica revolución. Sus avanzadas prestaciones como auténtico reproductor de música digital y su cámara digital de 2 megapixels con autofoco y flash ha marcado una pauta a seguir por los terminales pensados para quienes exigen calidad, creatividad e innovación.