Open de españa de golf

El motivo por el que he estado alejado de la blogoesfera, tanto de manera lectora como activa ha sido por que estuve trabajando en el Open de Golf de España 2007 celebrado en el Centro Nacional de Golf de Madrid. Era la primera vez que se celebraba en ese campo la climatología no fue lo mejor. Yo ni idea de golf, pero al menos ha servido para conocer algunos detalles. Me quedo con la prohibición de jugar cuando hay tormenta a menos de 50 km, que los caddies se llevan el 10% de las ganancias (el ganador del torneo se llevaba 333.000 euros), se juega a 4 rondas para conseguir la tarjeta del torneo compuesto por 18 hoyos, lo que es un par, lo que es un handicap, que coño son los Marshal, lo capullo que son los VIPs (gente que paga 400 euros por un pase de un día), lo diferente que es cada palo (lo bien cuidado que deben estar), cualquiera no puede recorrer el circuito y lo que molan los boggies.

Admiro como pueden dirigir la pelota. Cuando van a golpear la pelota, los marshal levatan su carteles: STOP y SILENCE, uno para no llevarte una ostia y el otro para la concentración de los jugadores.

Yo no es que estuviera muy involucrado en el juego, lo único que hacía era que la gente entrará donde debía entrar: sólo jugadores, caddies, prensa y organización podía entrar en la Casa Club. Pero pude dar un par devueltas por la zona en las que jugaba comprobar lo que difícil que es seguir el golf en vivo, si no es cuando está en el green apunto de meter la pelota en el hoyo. Intenta seguir la trayectoria de un bola cuando es golpeada por un jugador. Imposible Cuidado que no te pille una pelota disparada con fuerza.

casa club

Los resultados (estuve viendo a todos los jugadores durante toda la semana y me crue tantas veces con ellos pero soy incapaz de ponerles cara, a los españoles ya si que acabé conociendoles)

Open de Golf

No hay comentarios »

No hay comentarios, puedes escribir uno.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja tu comentario

XHTML:Puedes usar las siguientes etiquetas (sólo estas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>