RISK adaptado versión 2.0 (Marzo 2006)
Una serie de nuevas reglas para los muy frikis.
risk.durbon.com

Clasificación por puntos

Una vez finalizada la partida, ha habido un ganador, pero ¿Qué ha pasado con el resto? Pues bien, esta serie de reglas frikis determinarán quien ha sido el jugador más estratega o aburrido.


Clasificación por objetivo:

1º 10 ptos.
2º 5 ptos.
3º 3 ptos.
4º 1 pto.
Romper un pacto: -3 Ptos.
Picar un continente: +2 Ptos.
Destruir un ejército: +5 Ptos.
Protección de territorio: +2 Ptos.
Territorio a conquistar: +2 Ptos.
Continentes extras: +2 Ptos. por cada uno.

(*)Desempates: Tierras + soldados
Tierras: (Número de territorios)/3
Soldados: (Número de soldados)/5

Extras:
Extras para las puntuaciones de la clasificación final del juego.

Romper un pacto
Los pactos son públicos para todos los participantes, así que se considera roto un pacto cuando se incumple una de las condiciones antes del tiempo anunciado por los jugadores que lo hayan hecho.

Picar un continente
Atacar un continente para evitar que sea totalmente controlado por uno de los jugadores y sus consiguientes beneficios. Se puede hacer tantas veces puedas o te dejen.

Destruir un ejército
Dejar a uno de los participantes sin tropas. El jugador destroyer se quedará con las cartas del ejército destruido. NO se contabiliza cuando es el objetivo que tienes que realizar.

Protección de territorio

Mantener bajo tu mando el país que te toque al inicio del juego, es la primera carta que te repartan.

Tierras

Número de territorios que posee un jugador. Para las puntuaciones se contabilizan entre 3.

Continentes extras
Aquellos que no son necesarios para completar un objetivo de territorios. Exceptuando cuando son 24 territorios, que sí se tendrá en cuenta el merito de haberlos conseguido.

Soldados
Número de soldados que posee un jugador. Para las puntuaciones se dividen entre 5.

Normas añadidas:

Rendición
Se puede pactar el paso a un jugador contrario por un territorio por medio de la rendición. Entonces, el defensor pierde la ventaja en la defensa, es decir el ejército atacante tiene +1 a su ataque.

Territorio a conquistar
Similar a protección de territorio, pero en este caso la misión es conquistar el territorio que te toque en la segunda repartición de cartas después de que todos los jugadores hayan colocado sus ejércitos sobre el tablero. Tiene que ser un territorio distinto de los que posees inicialmente.

Destrucción pactada
Dos jugadores (sólo 2) pueden pactar entre ellos la destrucción de un jugador. Una vez destruido se reparten los puntos, 3 para cada uno. Y las cartas del jugador eliminado. Requisito ser 4 o más jugadores en la partida.

Conquistar el mundo
El jugador que conquiste totalmente el mundo será proclamado con todos los honores ganador de La Edad automáticamente. Acabando de inmediato La Edad. Sólo será aplicable cuando se juegue con 4 o más jugadores.