La semana pasada estuve en el nuevo Ikea Madrid Este que han abierto cerca de mi barrio. Era la primera vez que entraba en un Ikea y no deje de quedarme sorprendido por el diseño, la buena disposición de todos los elementos (incluso con pequeñas casas simuladas) y es que estos Suecos saben hacer las cosas o al menos venderlas, así se están forrando. Y es que a todo el mundo le gustaría vivir en una casa con esos muebles con nombres tan raros. Te hace pensar que quieres una casa para tí (compartirla con la persona que amas, bueno, eso es otro tema que no toca).

Pero lo que me preocupa no es que me entre la vena consumista y un día que vaya me compre todo lo que me guste. Ya me compre una lampara (la necesitaba) y un hervidor (para el té, también lo necesitaba aunque en menor medida).

Me preocupa que puede tener en contra Movistar con Ikea. Si habéis visto el nuevo anuncio de de televisión de Movistar que anuncia sus teléfonos simples sabéis de lo que hablo. Es una clara alusión a Ikea: una pareja mayor montando un mueble, lo llaman de forma extraña como los que se venden en Ikea y, como no, son incapaces de montarlo con el manual. La publicidad tiene dos interpretaciones: muy bonitos y modernos los muebles pero a ver quien los monta porque luego llegas a casa y ni idea; y los teléfonos Movistar Fácil son la caña para las persona mayores (el nuevo target de las operadoras).

¿Para quién hacía el anuncio la agencia de publicidad? Definitivamente la publicidad es una carrera de quién puede más. Quizá en mi república independiente ahora sólo este Vodafone, Orange o Yoigo.

2 comentarios »

  1. Yo me inclino por la segunda opción: el target son personas mayores, piensa en la campaña para el día de la madre.
    Igualmente, cuando compres un mueble entenderás por qué la cola de reclamaciones es tan larga :)
    Saludos,

    Comment by Eva Sanagustín — agosto 31, 2007 @ 21:55 pm

  2. Los que trabajamos para los suecos de IKEA agradecemos a movistar la doble publicidad que nos hace, y es que – aunque no se nos nombre – todo el mundo tiene claro a quien hacen referencia. La cuestión es ver si esa publicidad indirecta era intencionada o no

    SS

    Comment by dideOn — septiembre 13, 2007 @ 12:59 pm

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja tu comentario

XHTML:Puedes usar las siguientes etiquetas (sólo estas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>