La revolución de la televisión. No me refiero a la TDT que la verdad no me gusta demasiado, por lo menos el planteamiento y la forma en la que se ha intentado meter en todos lo hogares, más televisiones pero llenas de reposiciones.

Revolución en la teleLa revolución para mí es ver lo que quieras y cuando quieras. La vida ha cambiado. No llego nunca a tiempo para ver mis programas de televisión favoritos. Tampoco lo que veo cuando puedo verla me agrada. Te apetece ver lo que te apetece y no ver lo que un señor sentado en un sillón piense que es lo que más gente verá y dentro del target al que está dirigido. Yo no estoy en ningún target. Quizá joven y urbano pero no me limito a ver los programas que me corresponden, me gusta ver otras cosas. Y odio también las luchas de audiencias entre cadenas. ¿Por qué programan a la misma hora mis dos programas preferidos?

Douglas Sirk al final de su película de 1955 All that heaven allows decía que el televisor iba a amarrar a la gente al sofá durante medio siglo. Ya ha pasado medio siglo y aún veo que existen Homer Simpson o eso al menos es lo que ven de nosotros. No digo que no haya gente así, pero yo no paso ya mi tiempo sentado en un sofá. Me muevo tengo preocupaciones sobre el mundo. Cuando llego a mi casa lo primero que enciendo ya no es el televisor es internet. Me informo gracias a ella. Y cuando me apetece veo algo que he descargado. Y como en el otro ordenador voy almacenando bastantes capítulos de series extranjeras (Prison Break, The O.C y por supuesto Lost, y podrían ser más pero decidí no volverme loco) o también veo alguna buena película, porque no quiero anuncios y verla cuando me apetezca.

Dentro de unos años seguramente todos usaremos el ordenador para descargar o mejor dicho verlo cuando queramos. La gente podrá ver lo quiera sólo con dar un clic. Quizá la televisión fue concebida para ser gratis gracias a los anuncios. Un montón de anuncios metidos en los huecos de esos programas que pueden interesar a cierto público. Pero ahora la gente que graba sus programas pasa los anuncios a cámara rápida. Se deben buscar nuevas formulas como: el product placement o los microspot de 5 0 10 segundos antes del comienzo de los espacios. Eso sí la gente ya no los aceptará tan fácilmente lo que se le ponga enfrente así que debe ser creativo e incluso interesante. Los publicistas deben demostrar a las empresas anunciantes que son vistos y no ignorados. Quizá se deba trabajar más en ese sentido.

Hablan de ello en | La vanguardia

1 comentario »

  1. Remarkable! Its actually amazing piece of writing,
    I have got much clear idea regarding from this article.

    Comment by Kingtony — junio 4, 2016 @ 13:09 pm

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja tu comentario

XHTML:Puedes usar las siguientes etiquetas (sólo estas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>