Y Rodolfo ya actúo en Eurovisión

La actuación del Chiki Chiki en Eurovisión da por finiquitado al personaje de Rodolfo Chikilicuatre. Después de meses de escuchar en todos lados, del leer sobre la letra de la canción, aquí está el resultado. El esperado final de personaje y el descanso de David Férnandez de ese tupé. Suerte.

Algo va a pasar en TVE

Estoy viendo estos días una misteriosa promo en La 1 que anuncia que algo nuevo va a pasar en TVE. Lo curioso es la música elegida, la sintonía de House. Que House acabe en TVE no creo que suceda, al menos que haya un cambio radical de la política de emisiones. A lo que seguramente se refiera el anuncio es a la nueva web de RTVE, donde podemos ver todos los contenidos integro de los programas de elaboración propia y las series de la casa (A La Carta), y por supuesto, Muchachada Nui. Todo con una calidad excepcional.

Mañana los sabremos de primera mano con los blogueros que están invitados a la presentación oficial en Madrid.

beta RTVE web

Lost 4×12: There’s No Place Like Home

6 Oceanic de Lost

A falta de un capítulo para acabar esta cuarta temporada de Lost nos encontramos con esta secuencia en el capítulo 4×12: There’s No Place Like Home. El rescate pero sin explicar que ocurre con el resto de los supervivientes. Ya sabíamos esto de los «Oceanic six», al principio no conocíamos quién serían los elegidos, pero a través de los flash forward se fueron desvelando. Ya hemos visto bastantes, aunque nunca sean suficientes, escenas futuras y cada vez nos explicamos menos que pasa. El punto final de la temporada tercera fue ver a un Jack deprimido con barba que tenía un confuso encuentro final con Kate a la que les esperaba una tercera persona. Ese final es posterior a todo lo que hemos visto en esta temporada, así que lo que deseamos ver ahora es lo que sucede ente medias.

Esta imagen es el ejemplo de que los guionistas se encuentran más allá que nosotros y que cualquiera de otra serie. Nos muestran el rescate, pero sin el rescate en sí. Y nos dejan para un último capítulo con un barco lleno de explosivos con Michael, Desmond, Sun y Jim y ; Locke y Hurley esperando que sucede con Ben y los esbirros de Wildmore en la Orquidea; Jack, Sayid y Kate capturados por el tal Richard Alpert y los otros de la isla que siempre permanecen escondidos hasta que sorprendentemente aparecen para capturar. Los six Oceanic lo componen: Jack, Kate, Sayid, Sun y Hurley. Así que cada uno ha vivido al menos una de las tres situaciones presentadas.

Y aún quedan 2 temporadas más en la que veremos que ha pasado para llegar a ese punto final o no. Ese punto que apenas a pasado 100 días, pero para nosotros han pasado 4 años. Y le quedan 2 años más de eso y de más historías como la venganza de ben contra Charles Wildmore, donde quizá descubramos quién es realmente Ben y que poder tiene por lo que es tan temido.

Luis Aragonés lavó su imagen en Tengo una pregunta para usted

Luis Aragonés Tengo una pregunta para ústedEra el momento de lavar su imagen y lo ha conseguido. No se le puede recriminar a Luis Aragonés sus habituales malos modos en el programa de anoche de Tengo una pregunta para usted. E incluso, diría que fue el modelo de persona que, quizá sea, no es como los medios de comunicación lo pinta: un ogro malhablado. Otra cosa es estar de acuerdo con él en lo deportivo. Aragonés es un personaje con la suficiente carisma y personalidad para protagonizar el programa. Las conversaciones (o titulares) del día siguiente y la audiencia lo confirmarán.

No dudo que haya estado en un papel. Pero tampoco es fácil mantener la compostura antes más de 40 aficionados con más de 60 preguntas. Algunas sencillitas y otras no tanto. Sí que salió la pregunta del “negro de mierda de Henry”, “el 7 ista” o si odía al Madrid. En las tres escapó con soltura, se notaba que estaba en la mente del mister antes de acudir al programa.

Crecieron mis esperanzas por que Raúl acuda a la Eurocopa. Luis dijo que era el jugador más importante de España, aunque remarcó que en ocasiones. Además que dijo que el muestrea a los jugadores con herramientas más avanzadas que el resto de aficionados, por lo que el mejor para la afición no lo tiene que ser en realidad. Eso fue en farol, sin duda. Raúl irá a la selección. No le faltó tiempo para aclarar que si lo hace no es por la presión. Ahí queda eso.

Las gafas de Angelino ¿Quién dió el ok al programa?

Imagen 3

Se veía venir. Telecinco iba a perder el norte en busca del liderato perdido. Intentar hacer un Sé lo que hiciste, conseguir el poco público juvenil que no ve Fama en las tardes y conseguirle trabajo a Carmen Alcaide era una locura. Y es más locura después de ver el programa resultante: Las Gafas de Angelino. Un programa que quiere hablar de todo, pero de nada.

Insultante desde el primer momento. Tirar sobre las cabezas de miles de personas billetes de cinco euros hasta 6000 euros para ver lo enloquecidas que pueden llegar a ser. Lo mejor fue cuando la Alcaide pedía que no hubieran bofetadas, bajo una cierta hipocresía. Y quieren repetir en otro pueblo…

El protagonista del programa es un tal Angelino. Un chico joven amanerado en formas y un poco infantil que desde el primer momento me ha recordado a Fidel, el adolescente gay de Aída. Quizá, hubiera sido mejor que él fuera el protagonista, mejor que un chico que casi no sabe hablar y no deja de temblar. Se aprovechan de eso mostrando como primer imagen suya la del casting cuando le dijeron que el “papel” era suyo.

Luego están los presentadores adolescentes, supuestos amigos del personajes de Angelino. “Cada vez los buscan más jóvenes”, clama la Alcaide, en su posición de mujer madura que tiene adoctrinar a los jovenzuelos. No faltó las alusiones sexuales y los skecthes sin sentido basado en sanguijuelas, caracoles, teleoperadoras eróticas o las acepciones del verbo correr. Menos mal que fue corto. Lo grabé y lo ví sin anuncios. Fama no me lo pierdo por eso.