Estoy enganchado a Yahoo!, ahora llevo varios días escuchando y viendo videos musicales por “LAUNCHcast? (esto para la radio online, aunque no la habitual forma de las emisoras FM que se pasan a la modernidad de la red, más adelante lo comentaré) y por Y! music.
Y! Music integra LAUNCHcast y Y!videos en la misma web aunque para la radio es necesario el Y! Messenger.

Y! videos, es impresionante la variedad, cantidad de videos del que disponen. Se compone de una magnifica interface (Tiene un enorme fallo: no va con Firefox, o por lo menos no a mí).
La interface: una ventana pop-up que se nos abre a la hora de abrir una canción.
Se compone:
-Nombre artista, canción y álbum.
-Sistema de valoración de la canción y artista. Puede ser sobre valoración sobre 100 puntos o de 4 estrellas.
-En la parte de derecha vemos el video aunque también puede verse a pantalla completa.
-Selector de la calidad del video: 56k, 128k, 300k.
-En la parte superior: para buscar (search), la letras del abecedario para buscar el artista que queramos, y los botones para las secciones: top 100, new videos, mi videos y recientes escuchados.

La herramienta de ver los videos escuchados recientes me parece una gran idea para retomar antiguas reproducciones.
Todo esto hablando de la versión de yahoo.com, es decir la americana y la madre de todas las versiones internacionalizadas a los diferentes gustos locales. En España también disponemos de los videos pero sin la posibilidad de poder valorarlos y lo que se antoja algo fundamental para mantener al usuario en la web, que se sigan reproduciendo videos después del video que elegimos para reproducir por primera vez, es decir mantener a ventana como un canal de videos en el que se emitan videos continuamente que si se hace en la americana. Aún le queda por mejorar a la versión de Yahoo! España.

Una especie de ‘bug’ que he detectado es que no me deje reproducir videos de The Black Eye Peas en la versión americana remitiéndome a la versión española, pero cuando lo dejo enchufado para que me sirva videos como si fuera la MTV si que he podido ver varios de este grupo. Supongo que el que no se pueda será por permisos con la discográfica para que no sean reproducidos fuera de EEUU y averiguan mi procedencia, ya sea por la IP o por mi perfil en Yahoo!.

En cuanto al LAUNCHcast es la radio online, con una modificaciones muy interesantes
La posibilidad de valor artista y canciones también es posible. Su integración con el Y! Messenger, es decir esta contenido en él (sólo versión americana) y pueden mis contactos ver lo que estoy escuchando. Poder pasar canciones que no nos gusten. Y lo más importante es la elección de una ‘station’ para escuchar, entre una ingente cantidad, aunque siempre me limito a escuchar el ‘today´s big hits’ para no perderme mucho. El ‘rock español’ es demasiado sudamericano para mi gusto en Y! music.

1 comentario »

  1. Levitra for sale.

    Levitra for sale.

    Trackback by Levitra for sale. — octubre 19, 2007 @ 0:40 am

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja tu comentario

XHTML:Puedes usar las siguientes etiquetas (sólo estas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>