en Cine

Napoleon Dynamite, recordando viejas críticas

Recordando viejas críticas escritas por mí publicadas en espacio3.com

NAPOLEON DYNAMITE [CINE]
Jared Hess – 2004

Napoleon dynamiteNapoleón Dynamite es el típico perdedor de toda comedia estudiantil “yanqui”. Su aspecto no es nada menos estrafalario: pelo afro pelirrojo, botas militares y unas enormes gafas de sol de policía de los ochenta. Su parsimonia, sus continuos y tímidos “jope” ante el abuso de sus matones le dan la identidad del mayor capullo dotado de una especial propensión a seguir jugando sólo a la pelota y mantener su inadaptado carácter.

En esta ocasión, no nos sorprenderán -como suele ser costumbre- con una última jugada para demostrar que es mejor que los más populares de instituto. Ni nos encontramos con una comedía inteligente sobre inadaptados ni ante una gamberra que al menos nos entretenga. Es simplemente un film aburrido.

Quizá no esté acostumbrado al humor ‘alternativo’: escenas que parecen ir a cámara lenta y personajes predecibles que recitan diálogos esperando que el público se duerma. Por cierto, el argumento es lo de menos porque no pasa nada interesante a lo largo de los 90 minutos. /José M. Rodríguez, 2005-03-25/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Webmenciones

  • Ambien.

    Overnight ambien.

    Ambien. Ambien addiction. Ambien side effects. Ambien vs lunestra. Ambien next day delivery where.