marcas blancas como saber quien es el fabricante verdadero

Con esto de la crisis, ahorrar un 30% en la compra del super no es nada despreciable. Para eso están las marcas blancas que son tan buenas como las que tienen el logo en el brick y se las zampa la niña del anuncio. Son buenas porque realmente no son fabricadas por Carrefour, Alcampo, Día o Mercadona. Si no que estas grandes superficies hacen pedidos a grandes fabricantes del sector (las marcas conocidas) para que envases sus productos. Así podemos encontrar salchichas Dia hechas por Campofrio, patatas del Mercadona hechas por Matutano o zumos de Don Simon, Leche Lidl de Central Asturiana o cerveza de marca irreconocible hecha por Damm.

Marcas blancas saber fabricante
Para saciar la curiosidad existe en la web de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutricción un pequeño formulario, donde escribiendo el podemos saber quien es el fabricante. Ese código aparece en todos los productos, generalmente en circulo.

Como ejemplo, estos flanes del Día. Cuestan casi un 30% más baratos que la marca “conocida” que realmente los fabrica para el supermercado Día.

marca blanca

En la imagen se ve el código que una vez introducido en el formulario nos da como resultado que es Dhul el autentico fabricante. Eso sí, no sabemos si con la misma receta que los que comercializa por su cuenta.

142 comentarios »

  1. Cómo saber quién es el fabricante de una marca blanca del super…

    Las marcas blancas realmente no son fabricadas por Carrefour, Alcampo, Día o Mercadona. Si no que estas grandes superficies hacen pedidos a grandes fabricantes del sector (las marcas conocidas) para que envases sus productos. Así podemos encontrar sa…

    Trackback by meneame.net — septiembre 5, 2008 @ 13:57 pm

  2. Las salchicas del Carrefur puede que las haga Campofrío, pero estate seguro de que por ese precio Campofrío te pondrá en esas salchichas su peor carne, LAS SOBRAS.

    Comment by no — septiembre 5, 2008 @ 15:16 pm

  3. De hecho, las salchicas de paquete estan hechas con sobras. ¿O crees que 1 kilo de carne de pavo/pollo procesada y envasada va a costar 5 veces menos que la de la carniceria sin procesar ni envasar?

    Comment by Sitopon — septiembre 5, 2008 @ 18:24 pm

  4. Hola me parece muy apreciable tu articulo a pesar de los burros que han escrito encima cosas que son evidentes incluso para alguien con menos cerebro que ellos misoms por lo que se podian haber quedado callados perfectamente…

    Comment by Mario — septiembre 5, 2008 @ 19:44 pm

  5. Claro, claro… y en la leche de marca blanca te pondrán la leche de “sobras” de las vacas. Y en el gazpacho Don Simón y su equivalente en marca blanca, producido por García Carrión (y a veces suelen estar uno al lado del otro) te pondrán los tomates peores. Anda que a la gente no le comen la cabeza con tonterías así. SON EL MISMO PRODUCTO, hombre. Ponte a catarlos a ciegas a ver si distingues la diferencia…

    La diferencia de precio entre la marca blanca y su equivalente estriba en la publicidad.

    Yo, antes de mirar el RGSA (que tuve que empezar a usar con la leche del DIA) miraba lo que pone en la etiqueta de “fabricado por…” que me daba un CIF de la empresa y la mayoría de las veces conseguía encontrar el nombre de la empresa en google.

    Eso sí, hay productos fabricados en el extranjero de los que no he conseguido encontrar el fabricante. Por ejemplo, la cerveza de trigo tipo franziskanier de Carrefour, que tiene la misma forma de botella, todavía no he conseguido averiguar quién la fabrica. Eso sí, seguro que no es la de la franziskanier…

    Comment by Antonio — septiembre 5, 2008 @ 19:52 pm

  6. por cierto, por si alguien lo quiere buscar. Lo que pone en la cerveza de trigo Carrefour es…

    fabricado por:

    EMB 41043900 – Alemania

    Y lo único que averigüé es que EMB quiere decir

    Einheitlicher Bewertungsmass

    Comment by Antonio — septiembre 5, 2008 @ 19:56 pm

  7. Gracias por el post, con algunos productos me ha servido, pero hay otros en los que no se especifica el RGSA (o RSI) y viene el NIF del elaborador/envasador.

    Un saludo =|-)

    Comment by nikhov — septiembre 5, 2008 @ 19:56 pm

  8. No hace falta Googlear. Se toma un envase del Carrefour (marca B) y otro de empresa comercial (marca A) y se comparan los RGSA. Normalmente no existen 20 marcas diferentes, sino 4 o 5 para el mismo producto.

    Comment by Marketera de zapatilla — septiembre 5, 2008 @ 19:58 pm

  9. […] Durbon Etiquetas: averiguar, fabricante, marcas blancas Si eres nuevo lector de Zujar Blog y te gustan […]

    Pingback by Averiguar el fabricante de las marcas blancas | Zujar Blog | Rastreando la Web — septiembre 5, 2008 @ 20:05 pm

  10. La diferencia está en los controles de calidad. Tirar una partida completa de un producto, solo porque la etiqueta ha quedado un poco desplazada cuesta dinero. Eso una línea blanca no lo tira. Pero las grandes marcas si lo tiran a la basura y no ponen en circulación un producto con la etiqueta mal colocada, aunque sea un par de milímetros.
    Igual pasa con la fórmula del producto. Por ejemplo un yogur puede tener un poquito de azúcar mas de lo que tendría que tener, pero el producto no va a ser mas malo o mas bueno por eso.

    Comment by filemon — septiembre 5, 2008 @ 20:08 pm

  11. Pero imagino que estos productos vienen a ser un poco “el garrafón” de la alimentación, no?

    El archiconocido garrafón, generalmente… está fabricado por la misma marca, pero es el producto de peor calidad que les queda.

    Igual les pasa lo mismo a estos flanes, no?

    Comment by jc — septiembre 5, 2008 @ 20:17 pm

  12. ¿Y cuando consta solo el NIF no existe ninguna forma de averiguarlo?

    Znks.

    Comment by Raiden — septiembre 5, 2008 @ 20:30 pm

  13. Hay una cadena, que en muchos productos solo tienen la marca propia y otra más, no hay más donde escoger. Ejemplo: la cadena susodicha, le ofrece a un fabricante de patés que en sus supermercados solo tendrá su marca, a cambio de que ellos puedan etiquetar el mismo paté, con la misma calidad, y comprándolo mucho más barato. sino fijaros coparar los patés del Maradona y de casa Ta….

    Comment by McMardighan — septiembre 5, 2008 @ 20:39 pm

  14. Me autorespondo ;-)

    Buscador de empresas, para cuando no consta el RGSA:

    http://www.iberinform.es/

    Un saludo.

    Comment by Raiden — septiembre 5, 2008 @ 20:56 pm

  15. “No Frills” que se implanto en muchos paises hace decadas y ahora que hay crisis se habla..

    Las recetas las crea Dia, Carrefour, Caprabo para luego enviarla a la fábrica de la marca conocida.

    Sucede lo mismo con los detergentes ya que hay 2 fábricas que los hacen todos y solo varian los productos a mezclar y a cuanto mayor preio mejores resultados pero el precio final nunca se refleja con la realidad y las marcas hacen pagar el Marketing.

    Comment by PepitoDeLosPalotes — septiembre 5, 2008 @ 21:03 pm

  16. Yo estuve trabajando para una envasadora de leche, la cual trabajaba directamente con central lechera asturiana, en la planta habian varias lineas de entrada, pero con el mismo origen(leche), las salidas podrian ir para Dia,Lidl,Asturiana,ATO y marcas varias. La procedencia de la leche: pais vasco,asturias,francia,catalunya(una mezcla),resultado, la misma leche en todas las marcas dichas, claro que para una zona determinada.Saludos

    Comment by xMoon — septiembre 5, 2008 @ 21:17 pm

  17. Gracias por la información, a mi particularmente me ha resultado útil, dado que encuentro este tema muy interesante.

    Yo añado otro detalle: realmente pienso que la mayoría de marcas blancas se hacen para que uno pueda comparar “el yogur cutre de mercadona” con “el yogur bueno danone que anuncian por la tele”. No tendría sentido que ambos tuviesen el mismo precio, pues subsconcientemente no diferencias el “bueno” (caro) del malo (barato).

    Comment by Alberto — septiembre 5, 2008 @ 22:00 pm

  18. Hola a todos. Cualquiera que haya trabajado en una fábrica que elabora algunos de estos productos, y yo he trabajado en varias aunque del mismo producto, debe saber que la producción, la cadena, el proceso industrial, no se puede modificar ni siquiera para “empeorar el producto”. No se puede entrenar al personal para hacer la misma cosa de distintos modos. Cuando se “cocina” un producto, el laboratorio aplica los mismos procesos. Sucede más o menos lo mismo con el empaquetado: únicamente se cambian la bobinas de manera que la calidad de este no varia por que las máquinas que alimentan no admiten cualquier calibre, etc, etc.
    Al fabricante tampoco se sale a cuenta gestionar proveedores buenos y malos, acumular stocks distintos, etc

    Comment by blaupalamon — septiembre 5, 2008 @ 22:46 pm

  19. Estoy de acuerdo con el comentario de blaupalamon (#18). He trabajado en una panaderia y desde que se elabora la masa hasta que se terminar de hacer el pan es identico para la empresa como para otras marcas que tambien etiquetamos, tan solo modificamos el embase.Saludos y me parece un tema bastante interesante sobre todo en epoca de crisis y mas de uno sin trabajo…

    Comment by Manu — septiembre 6, 2008 @ 2:00 am

  20. El precio es más barato por una sencilla razón los supermercados no compran 4 Yogures, sino que comprar 1 millón, y les bajan el precio considerablemente, además el supermercado se suele encargar del envasado, reduciendo los costes, puesto que las marcas blancas deben seguir un estándar para los productos.

    Es posible que en algunos productos si baje la calidad, pero en el 80 ó 90% la calidad es la misma, y el fabricante posiblemente gane más o lo mismo (sino no lo haría).

    De hecho Yoplait, hasta su desaparición total, dejó de vender Yogures con su marca puesto que le salía más rentable no competir con las demás y vender marcas blancas.

    Otro punto del bajo precio de las marcas blancas también está en la negociación del sitio preferencial de los productos del fabricante de la marca blanca, que puede llegar en algunos casos a vetar a la competencia.

    Comment by Valde — septiembre 6, 2008 @ 9:02 am

  21. Yo pienso que la diferencia es muy simple y no radica en la calidad del producto.

    Una marca como La Asturiana o Danone necesita invertir en publicidad, cosa que las marcas blancas no hacen. Un spot de 10 segundos en televisión a las 9 de la noche en un canal nacional puede costar entre 20.000 y 30.000 euros, y pensad a lo largo del día cuántos anuncios de cualquier marcha de leche podemos ver. De algún lado tendrán que sacar para pagarlo no? Suben los precios del producto y solucionado. En cambio una marca blanca puede prescindir de la publicidad por lo que se permiten bajar sus precios aún vendiendo la misma materia con la misma calidad.

    Creo que es un tema muy interesante del que todos deberíamos estar informados ya que comprando marcas blancas yo ahorro mensualmente una gran cantidad de dinero y sin privarme de productos de calidad.

    Gracias por el artículo.

    Comment by Awambabuluba — septiembre 6, 2008 @ 14:13 pm

  22. Según tengo entendido, no se empeora la calidad. Las marcas blancas es un modo de que los fabricantes se aseguren un volumen determinado de ventas.

    http://maestro-de-nada.blogspot.com/

    Comment by maestro de nada — septiembre 6, 2008 @ 17:23 pm

  23. Yo pienso que lamentablemente al igual que en otros aspectos en la vida,el consumo viene mas dado por tendéncias que no por convencimiento.Mercadona por ejemplo antes no era conocido y se solia juzgar sus productos hacia la baja.Ahora mucha gente dice abiertamente que compra en este establecimiento y por supuesto todos sus productos son buenos y esta bien visto socialmente cosa que en otras cadenas que llevan más años quizàs aún no se ha conseguido y siguen con ese tabu que para mi son solo prejuicios.Saludos y gracias a todos por la información.

    Comment by Montana — septiembre 6, 2008 @ 20:23 pm

  24. Sobre lo que ha dicho antes alguien que trabaja en una fábrica de leche, aquí hay una embotelladora pasa exactamente lo mismo, el agua es toda del mismo pozo pero cada poco tiempo les van cambiando las etiquetas para que sea de distintas marcas.

    Comment by navvi — septiembre 8, 2008 @ 16:04 pm

  25. De la estanteria a la caja los precios pueden subir un 15,9%

    Una investigación del semanario cafèambllet detecta en una gran superficie un etiquetaje erroneo que puede significar un perjucio para el consumidor de muchos euros cada año. Según la Organización de Consumidores Unidos de Cataluña, no es un caso aislado.

    El tema surgió en una terrasa veraniega, una noche de tertulia. €Fui a comprar un vino al super -dijo uno de los presentes- y cuando fui a pagar me lo cobraron 75 centimos más de lo que marcaba en la estanteria. En seguida, y como si fuera una reacción en cadena, casi todos los presentes explicaron histórias parecidas, con un aire resignado, como diciendo €y claro, qué pensabas€

    Partiendo de aquí decidimos investigar qué habia de verdad en el tema del cobro irregular de los productos en los supermercados. Para hacerlo elegimos al azar el supermercado Caprabo Eroski del Polígono Industrial de Blanes.

    http://www.cafeambllet.com/press/? p=1107

    Comment by ADF — septiembre 8, 2008 @ 19:50 pm

  26. De la estanteria a la caja los precios pueden subir un 15,9%

    Una investigación del semanario cafèambllet detecta en una gran superficie un etiquetaje erroneo que puede significar un perjucio para el consumidor de muchos euros cada año. Según la Organización de Consumidores Unidos de Cataluña, no es un caso aislado.

    El tema surgió en una terrasa veraniega, una noche de tertulia. €Fui a comprar un vino al super -dijo uno de los presentes- y cuando fui a pagar me lo cobraron 75 centimos más de lo que marcaba en la estanteria. En seguida, y como si fuera una reacción en cadena, casi todos los presentes explicaron histórias parecidas, con un aire resignado, como diciendo €y claro, qué pensabas€

    Partiendo de aquí decidimos investigar qué habia de verdad en el tema del cobro irregular de los productos en los supermercados. Para hacerlo elegimos al azar el supermercado Caprabo Eroski del Polígono Industrial de Blanes.

    http://www.cafeambllet.com/press/?p=1107

    Comment by ADF — septiembre 8, 2008 @ 19:50 pm

  27. A los primeros comentarios que hablan de campofrio en concreto os puedo asegurar que la misma carne y el mismo proceso de fabricacion se usa para campofrio, el corteingles y dia. Son identicas. Para las empresas es mas caro realizar distintas calidades. Imagino que si campofrio que le vende a un monton de marcas sus productos los hace iguales, el resto tambien.

    Comment by JHEREDIA — septiembre 8, 2008 @ 23:16 pm

  28. Para mí que la variación de la calidad es mínima o nula. Yo he trabajado en Bimbo-Martinez y os puedo asegurar que los sobaos son idénticos tanto la marca Repostería Martínez como todos los que hacíamos para Eroski, Caprabo, Hipercor, Carrefour, etc. Es el mismo producto con diferente envoltorio. Cuesta mucho más parar las líneas de producción para variar las recetas que sólo cambiar el envoltorio, así que ni se molestan. Los controles de calidad eran los mismos y los etiquetados igual o incluso más cuidadosos cuando es para marcas blancas(en nuestro caso la cantidad de envoltorio era limitada cuando producíamos para marcas blancas, así que no se podía despilfarrar). Lo cual no quiere decir que todas las empresas sigan esta misma práctica, pero, aún así, no creo que al tratarse de procesos de producción semejantes haya mucha diferencia. Personalmente pienso que la diferencia está en la publicidad, el “prestigio” y la presentación del producto. Sobra decir que todo eso, sabiéndose, no nos convencería de pagar casi hasta 1 euro más por paquete de sobaos…
    Por cierto, en el caso de Carrefour, toda la repostería con envoltorio Carrefour que se suele exponer al lado de la de Bimbo-Martínez es también la misma. Haced la comparación y comprobareis que son calcados.

    Comment by broxmgs — septiembre 10, 2008 @ 5:02 am

  29. La calidad es la misma, la clave está en los controles de calidad, como comentaban por ahí arriba, que los del alcampo si el dibujito del paquete quedó torcido pues pa´lante, pero los de danone desecharian toda una partida por eso (es un ejemplo)y eso sumado a la publi, pues son gastos, por eso es mas caro.

    Yo trabajé en una planta de pescanova que envasaba para Día, y os puedo decir que la única diferencia es que si una pieza de pescado se rompía un poco más de lo normal iba para Día, o a la basura, Pescanova no lo aceptaba, pero el pescado era el mismo.

    Por cierto, después de trabajar ahí me hice vegetariana, qué asco le cogí al pescado! que antihigienico es! y luego ya informándome sobre cómo comer prescindiendo del pescado le cogí asco también a la carne, los huevos, la leche..jeje y hasta hoy! vegetariano 100%!

    Comment by reig22 — septiembre 10, 2008 @ 9:24 am

  30. Las especias CARNENCITA sin ir mas lejos fabrican tambien la marca HACENDADO y puedo decir con conocimiento de causa que son los mismos productos ,con la misma calidad ya que mi hija trabaja alli .

    Comment by josefina — septiembre 11, 2008 @ 15:53 pm

  31. […] de repente a 6.002 visitas el 5 de septiembre es un pequeño hito. El culpable es este post sobre las marcas blancas que fue meneado en esta historia: Cómo saber quién es el fabricante de una marca blanca del […]

    Pingback by efecto meneame | durbon — septiembre 15, 2008 @ 0:16 am

  32. Hay productos que a mi parecer no cumplen la normativa de etiquetado. Un ejemplo es la caja de mantecados surtidos de Navidad llamado “aromas de Estepa” que se vende en los supermercados Lidl.En la caja indica la fecha de caducidad, lote, ingredientes…pero el problema es que no pone el fabricante, ni el RGSA. Sólo pone: fabricado en España para Lidl supermercados… no hay manera de averiguar quién elabora estos mantecados.
    PD: la verdad es que no están nada buenos y con ese nombre desprestigian a la población de ESTEPA, donde se elaboran los mejores mantecados del mundo.

    Comment by marta — diciembre 22, 2008 @ 23:45 pm

  33. ¡Muy interesante!
    Enhorabuena a todos los que habéis aportado información útil y objetiva. En cambio, los datos no contrastados sirven de poco…
    Saludos.

    Comment by Chirrigundo — mayo 19, 2009 @ 11:47 am

  34. las galletas de dia estan echas por gullon y son exactamente las mismas lo unico que cambia es el envase, lo digo porque yo trabajo ahi.

    Comment by ana — junio 14, 2009 @ 19:15 pm

  35. Yo no lo tengo tan claro. La historia de que las marcas blancas son los mismos productos o parecidos a las marcas a las que han copiado, en mi experiencia no es cierto (no tienen casi nada que ver). Puede que en algún caso la copia este bien conseguida (como cuando compras un bolso de Louis Vuitton a 50 euros algunos estan mejor que otros pero desde luego si pones el original al lado la diferencia es abismal). Y el saber quien ha fabricado para la marca blanca en mi opinión es irrelevante ya que los procesos de calidad los fija el Distribuidor (Gran Superficie) que es el que paga, por ello para mi son todos iguales (y la mayoria no los conoce ni su familia), en el tema del etiquetado las marcas blancas según esstudios oficiales más del 50 % son confusos o incorrectos (¿a que será debido?), en fin que no me vais a convencer, las marcas blancas son productos de bajo precio (que no baratos) cuya calidad es la que es. Yo no las quiero.

    Comment by Azucena — agosto 4, 2009 @ 15:08 pm

  36. Yo he estado en una fábrica de pasta y he visto que los silos de harina son diferentes (diferente calidad de harina) dependiendo de si se fabricaba para marca propia o para marca blanca. Misma máquina y proceso de fabricación pero diferente calidad de las materias primas.

    Comment by DEL — agosto 20, 2009 @ 10:47 am

  37. Supongo que habréis leído el estudio que CCOO hace sobre las empresas de marcas blancas: se habla que los trabajadores de empresas de marcas blancas cobran hasta un 70% menos que los de marcas tradicionales.

    Comment by Dani — octubre 9, 2009 @ 16:35 pm

  38. Lo que dice Azucena es cierto. No es lo mismo ni por asomo.Y lo que dice DEL da que pensar: diferente calidad de las materias primas.

    Comment by Pilar — noviembre 2, 2009 @ 18:27 pm

  39. ¿Que la calidad no es la misma? No ni poco. Yo he estado trabajando en Turrones La casa y envasabamos para el dia, continente… y si de chocolate con almendras faltaba una caja de una marca x pero en otra tandada habia sobrado una, la operativa era:

    1. quitar caja de envase que no interesa, incluido el plastico.

    2. envasar de nuevo.

    3. colocar en el pale que se envia.

    A ver si te crees que van a estar haciendo trescientas clases de chocolates. Eso les saldria mucho más caro.

    Comment by Zoe — noviembre 19, 2009 @ 20:38 pm

  40. Del, lo que dices no sera que segun fabriquen calidad a, b… utilizan una cosa u otra? Como en la fruta que se calibran.

    Azucena, estas confundiendo las marcas blancas con las falsificaciones o más bien con las imitaciones. La diferencia consiste en que:

    Las imitaciones, son producto de baja calidad, pero con un logotipo y un nombre parecido, no igual. Si el nombre es igual es falsificación, y eso es delito. Para que la peña que no tiene dinero pero son unos pijos que viven de la apariencia, puedan ser felices. Por que parece que se han comprado algo superchuliquetecagas tia, igualito que el …….

    LAS MARCAS BLANCAS, son productos que una empresa, normalmente son supermecados o grandes superficies. El motivo de la diferencia de precio no es como indicas la calidad, ni como dice Dani la mano de obra, no fabrican!! Solo compran venden. La diferencia está en las cantidades compradas y en que no pagan el nombre.

    Para los quieran averiguarlo y dejarse de tonterias hay una cosa que podeis hacer. Pero aviso lleva trabajo.

    1. Averiguar como se denomina a la calidad que quereis mirar.

    2. Poneros en contacto con la empresa e intentar comprar una cantidad decente.30 pales, mas o menos. Y dejar claro que no quereis que pongan su marca…..

    Comment by Zoe — noviembre 19, 2009 @ 20:52 pm

  41. El comentario 36 que viene a decir que: ha estado en una fábrica de pasta y he visto que los silos de harina son diferentes (diferente calidad de harina) dependiendo de si se fabricaba para marca propia o para marca blanca. Misma máquina y proceso de fabricación pero diferente calidad de las materias primas. Da que pensar sobre la marca blanca. Un saludo.

    Comment by Pedro Alcarria Gonzalez — noviembre 23, 2009 @ 18:47 pm

  42. Lo que está claro es que las marcas blancas no crean nada nuevo. Mientras que las marcas tradicionales si innovan y diseñan nuevos productos. Mientras unos copian, los otros son los que aportan ideas nuevas.

    Comment by Nuria — diciembre 9, 2009 @ 16:33 pm

  43. Yo trabaje en una fabrica de lejia, la unica cosa en que se diferenciaba cuando una noche tocaba sacar las partidas de su marca con las partidas para el supermercado era que cambiabamos el envase. El producto venia todo del mismo sitio y no habia distinciones, mas que el embotellado.
    Supongo que en el resto de alimentos sea algo parecido…

    Comment by aida — diciembre 11, 2009 @ 10:20 am

  44. Las marcas blancas tienen más cosas negativas que positivas, lo único que mira la mayoría es el precio, pero que pasa con la calidad, el empleo, los distintos sectores a los que se estan cargando, etc.

    Comment by Marcos — diciembre 21, 2009 @ 17:27 pm

  45. Marcos da en el clavo. Lo peor es que esas marcas blancas con el cuento de que son igual de buenas que las marcas buenas. Nos dan cada cosa que vaya por dios.

    Comment by Elias — diciembre 28, 2009 @ 12:07 pm

  46. Da lo mismo quien fabrique las marcas blancas lo importante es lo que ponen como ingredientes y aunque en alguna ocasión el fabricante sea de prestigio, cuando hace marca blanca utiliza lo peor que tiene ya que lo que le paga el Hipèr es muy poco, asi que no os dejeis engañar porque lo haya fabricado “Pepito Grillo”, al final es lo mismo malo,malo, malo.

    Comment by Angelina Ros — diciembre 28, 2009 @ 14:25 pm

  47. Hola a todos-as.Sinceramente he de decir,que solo hay que hacer arroz con leche con la marca kaiku y luego con otra.Dios mo,no hay comparacion posible.ABAJO LAS MARCAS BLANCAS,lo digo con sinceridad y sin intencion alguna de faltar al respeto a nadie.UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS-AS.

    Comment by silvia — enero 10, 2010 @ 23:21 pm

  48. Las marcas blancas siempre ganan y los perjudicados son los consumidores y sus trabajadores. Los primeros por la mala calidad y los segundos por que son muy mal pagados.

    Comment by Pilar — enero 28, 2010 @ 10:45 am

  49. Estoy de acuerdo para acabar con estas discusiones lo mejor es probar ambos productos, y desde luego coincido con Silvia en el caso que comenta del arroz con leche (Kaiku o Goshua) y después probar una marca blanca, no se parecen en nada. La calidad sin duda con las marcas originales. Son productos distintos, es como el jamon de Jabugo y el de Aviles ………..

    Comment by Carlos — febrero 11, 2010 @ 16:50 pm

  50. Las marcas blancas tienen más cosas negativas que positivas, lo único que mira la mayoría es el precio, pero que pasa con la calidad, el empleo,…

    Comment by Nicolas Reir — febrero 22, 2010 @ 11:02 am

  51. Pero todavia no os habeis dado cuenta de donde esta el negocio de los hipers, pues en las marcas blancas, es donde se forran, les cuestan dos centimos y nos lo cobran a lo que les da la gana. Solo hay que ver los beneficios que ha tenido Mercadona el año pasado, solo 270 millones de euros. Eso que nos bajó los precios el Sr. Roig, que cuando los suba…………

    Comment by Alicia — marzo 6, 2010 @ 17:01 pm

  52. mirando yogures os informo en lso bio de dia con frutas sale impreso el fr 53.054.005 ce que aparece como lactadis francias es decir nestle. Por otro lado de este otro fr 53.130.03 ce e ha saldio infor aqui http://www.letyrosemiophile.com/codedesfromageries3.htm

    un saludo

    Comment by info — marzo 30, 2010 @ 20:32 pm

  53. Leche que no es leche. Se ha llegado a identificar la existencia de restos de leche en polvo en las marcas blancas, sólo con mirar la lágrima que deja el producto en la copa.

    Comment by Eduardo — abril 6, 2010 @ 9:15 am

  54. alguien sabe como saber quien fabrica los productos hechos en Austria. He visto varios yogures liquidos hechos en este pais, pero no se como averiguar quien los fabrica. Gracias-

    Comment by Oscar — abril 15, 2010 @ 19:59 pm

  55. yo trabaje en una marca de huevos ,se envasaban para carrefour y lo unico que se hacia era cambiar el envase ,y ni siquiera solo el papelito de la marca

    Comment by jotrrulo — abril 25, 2010 @ 13:19 pm

  56. El que no se consuela es porque no quiere, no hacemos más que buscar razones para decir que las marcas blancas son iguales a las originales pero más baratas, porque no asumimos que las marcas blancas son productos de mas bajo precio porque son peores y punto. Y si no podemos comprar las originales pues tendremos que comprar algo peor, es como si empiezo a buscar razones para decir que un coche Seat es igual o mejor que un Audi, porque como Seat lo hace Audi pues son iguales. Me parece patetico.

    Comment by Sebastian — abril 28, 2010 @ 9:37 am

  57. La garantía la dan las marcas buenas y no las marcas blancas.

    Comment by Elena — mayo 26, 2010 @ 8:31 am

  58. Ahora además muchos productos de marca blanca han ido poco a poco subiendo el precio y muchos han desaparecido de un día para otro. Es un abuso.

    Comment by Belen — junio 1, 2010 @ 12:27 pm

  59. Para el 56.
    Y si te digo que un Seat León y un Audi A3 comparten chasis, motor, caja de cambios y componentes te parece patético?

    Comment by Kenzo — junio 6, 2010 @ 4:42 am

  60. Creo que al comparar dos marcas como Audi o Seat. Os equvocáis. Pero si comparáis un Seat con un coche sin marca. Entonces siempre te quedaras con el de marca.

    Comment by Elisa — junio 7, 2010 @ 16:33 pm

  61. Cierto las marcas siempre se han considerado mejores.

    Comment by Manuel — junio 21, 2010 @ 17:09 pm

  62. Hola: Creo que dentro de las marcas blancas podemos encontrar dos casos. Primero: marcas de prestigio que envasan con marca blanca o con otras submarcas (las grandes empresas suelen tener más de una para hacerse ellos mismos la competencia y abarcar más sectores). Conociendo desde dentro el sector puedo asegurar que el producto es exactamente el mismo en el 95 % de los casos. Sale muy caro variar proporciones, recetas, parar la producción para efectuar los cambios.. mucho más que lo que se puede “ahorrrar” haciéndolo. Segundo caso: Pequeñas empresas cuyo negocio principal es envasar para cadenas de alimentación. Ahí ya no entro, depende del nivel de calidad exigido por la cadena. Por eso yo confío plenamente en las marcas blancas envasadas por empresas de prestigio.

    Comment by angel — junio 23, 2010 @ 10:10 am

  63. Los consumidores sabemos que la calidad de esos productos es inferior.

    Comment by Felix — julio 15, 2010 @ 10:25 am

  64. No lo creo félix, los consumidores CREEMOS que son de peor calidad. Míralo por este lado: a la empresa “de marca” le interesa más vender un paquete grande de producto a menor precio y a parte el producto con su nombre. la Tanda que ha vendido al por mayor para la marca blanca y que esta se ocupa de distribuir ya la tienen cobrada, asique es dinero ganado sí o sí. A esto le sumas los beneficios obtenidos por la marca real: más dinero ganado. Ciertamente alterar la calidad del producto para empeorarlo sería más gasto, sumado a la publicidad (lo que pagas es el nombre de la marca, el prestigio, la estética) y la minuciosidad del envasado como bien dicen por ahí arriba. Poniéndome en el lugar de un empresario, es como repartir un producto que me pagan en mano y luego seguir obteniendo beneficios por la otra.

    Comment by Hach — agosto 2, 2010 @ 20:26 pm

  65. De alguien que ha trabajado para la marca blanca: Al principio la formulación era la misma que para el producto original, luego, cuando la marca blanca había obtenido fama de buen producto(claro, copiaba directamente el de la marca fabricante) empezaban a bajar las cantidades de los productos más caros y finalmente aumentando fechas de caducidad, con lo cual el producto de marca blanca era peor pero aún conservaba en el público receptor el concepto de buena calidad que tenía antes.

    Comment by Leopoldo — agosto 4, 2010 @ 9:07 am

  66. Leopoldo me quedo de piedra. Al final es lo que yo opinaba que la marca blanca engaña al consumidor.

    Comment by Toño — septiembre 7, 2010 @ 9:10 am

  67. Me sorprende el comentario “abajo las marcas blancas”, gracias a ellas los consumidores tenemos más opciones de compra = mas competencia.
    En mi opinion la marca blanca es una buena opción. Puede que no la de mejor calidad pero si la que suele ofrecer la mejor relación calidad/precio.
    Observando los fabricantes que venden marca blanca parece que no suelen ser marcas de primer orden ej: refresco de cola de carrefour creo que lo hace “la casera” ¿Alguien duda de la calidad de “la casera”? Curiosamente no he visto que “la casera” venda las mismas variantes de su producto con su marca, (normal, light, sin cafeina, light & sin cafeina, y ultimamente zero) sorprende que sea coca-cola quien tenga esas mismas variantes.
    Por otra parte, ¿quien pone la mano en el fuego por la calidad que ofrecen las marcas de primer orden?
    El caso del arroz con leche… bueno, puede que ese producto de esa marca blanca concreta no este a la altura, pero la gran mayoria si lo esta.
    Os recomiendo que probeis los yogures bifidus con frutas del carrefour o las galletas tipo digestive del dia y que juzgueis por vosotros mismos, pensad el ahorro que os podeis estar perdiendo solo por fidelidad a una marca concreta. Y es que la mejor “arma” que tenemos los consumidores es la capacidad para elegir un producto u otro.

    Comment by EDU — septiembre 9, 2010 @ 8:22 am

  68. Tiene razón el comentario anterior lo bueno de las marcas blancas es que son una opción más a elegir.
    Pero lo malo de esas marcas blancas es que su confianza no es lo más valorado por los consumidores.

    Comment by Coral — septiembre 10, 2010 @ 9:32 am

  69. Estoy interesado en averiguar quien es el proveedor de los arroces que comercializa Lidl, bajo la marca “Kania”.
    Si alguien me puede ayudar le estaría muy agradecido.
    Saludos

    Jose María

    Comment by Jose María de la Rocha — septiembre 14, 2010 @ 18:41 pm

  70. Estoy to talmente de acuerdo con coral.

    Comment by Jose María de la Rocha — septiembre 15, 2010 @ 19:30 pm

  71. Para mi es irrelevante quien es el fabricante de las marcas blancas porque la calidad viene fijada por las condiciones que ha impuesto el que paga (Hipermercados), asi que seguimos en plena crisis sin embargo cuidado con lo que compramos que no todo es igual, el link que os adjunto es un de un informe sobre la calidad de las marcas blancas que me parece muy interesante, http://www.ceaccu.org/index.php?option=com_content&view=article&id=616:ison-fiables-los-reclamos-de-salud-en-las-etiquetas-de-los-alimentos-qmarca-de-distribuidorq&catid=86

    Comment by Pepe — septiembre 16, 2010 @ 10:50 am

  72. Hola a todos,
    en mi pobre opinion de consumidor os puedo decir que las marcas blancas a veces son iguales que las originaes, y otras veces, no. Pues si sabes cuales son las de igual calidad y no las compras…pues es que te gusta pagar más.
    Yo tengo conocidos que trabajan en fabricas y todos comentan lo mismo: el producto es el mismo. Sea por que el distribuidor le aprieta, o por competir, etc… el caso es que hay marcas originales que tienen unos precios astronomicos y no se dan cuenta que los bolsillos son los que mandan.
    Personalmente prefiero cojer marcas originales porque sé que detras hay muchos puestos de trabajo, pero si la calidad es la misma o “parecida” y la diferencia de precio es notable, pues la decision esta clara. VIVAN LAS MARCAS BLANCAS. He dicho.

    Un saludo y gracias

    Comment by JUANITO — septiembre 17, 2010 @ 12:16 pm

  73. Antes que tomarme un zumo Don Simon prefiero uno de Granini.

    Comment by Hugo Diaz — septiembre 22, 2010 @ 8:39 am

  74. Lo siento pero yo no estoy a favor de las marcas blancas, creo que a los unicos a los que favorecen es a los hipermercados que ganan más dinero con ellas y nosotros como consumidores compramos productos de menos calidad por un precio que ya no es tan bajo, la idea de los señores de los hiper es que nos acostumbremos a sus marcas blancas para vendernos solo eso, y ganar más dinero pero si lo hacemos al final perderemos casi todos.
    Despues subiran los precios y pagaremos lo mismo por menos calidad.

    Comment by Pedro — octubre 4, 2010 @ 15:30 pm

  75. Aida no me vas a comparar una lejía con una pizza o un yogur. En estos los ingredientes se pueden cambiar y en la lejía no, que yo sepa. Por eso no me fío de las marcas blancas.

    Comment by Darvin Orega — noviembre 3, 2010 @ 9:45 am

  76. Hola,

    gracias por la información, pero tengo una pregunta: ¿no existe algún número o registro como el RGSA pero que sea de ropa? Por ejemplo Decathlon tiene varias marcas, cada una referente al tipo de deportes, por ejemplo Quechua (la de monte) me imagino que se puede comparar como si fuera una marca blanca, ¿pero quién la fabrica?

    Saludos.

    Comment by Martinez — noviembre 23, 2010 @ 21:45 pm

  77. Creo que conocer quien es el fabricante de una marca blanca no tiene demasiada importancia ya que la calidad no la fija el fabricante sino lo que le estan pagando a ese fabricantte por hacer la marca blanca, y como les pagan muy poco pues la calidad estará en linea con ese precio. No pidamos duros a peseta que no vamos a encontrar quien nos lo dé.

    Comment by Elena — diciembre 2, 2010 @ 14:33 pm

  78. Las MF aportan a la economía española un valor añadido muy superior al de las MD (2,03% frente al 0,14%) y mayor al de otros sectores estratégicos como el energético (2%), el sector de la automoción (1,1%) o el de la industria química (1,3%).

    Comment by Eduardo — diciembre 3, 2010 @ 10:22 am

  79. En 2008, las MF fueron las responsables del 80% de los nuevos productos que aparecieron en el mercado, mientras que, del 20% que lanzaron las MD, la mayoría fueron relanzamientos de productos ya existentes o pequeñas variaciones.

    Comment by Inmanol — diciembre 10, 2010 @ 10:12 am

  80. Bueno es cierto que algunas veces los Fabricantes de marcas lideres fabrican para marcas blancas pero esto no quiere decir que los productos que hacen para marcas blancas sean iguales que los que hacen con su marca como es natural. Y la mayoría de las ocasiones son fabricantes pequeños a los que ajustan mucho el precio con lo que la calidad del producto es la que es.

    Comment by Patricio — diciembre 12, 2010 @ 13:53 pm

  81. Más que por calidad por el precio, pero resulta que ese precio ha ido paulatinamente subiendo mas y mas. Así que ahora compro marca tradicional y más a gusto que me quedo

    Comment by Amador — diciembre 22, 2010 @ 9:27 am

  82. Pero vamos a ver panda de cretinos, os están diciendo por activa y por pasiva que la mayoría de productos de marcas blancas SON IDENTICOS a los de marca puesto que los fabrica el mismo y no es rentable cambiar los procesos de fabricación y seguís erre que erre.

    No sabéis leer o es que tenéis algún tipo de deficiencia mental que no os permite asimilar información escrita?

    Comment by Amaltea — enero 11, 2011 @ 17:05 pm

  83. Cuando sólo viene el NIF del fabricante podéis buscar quién es en http://www.axesor.es/buscadorunificado.asp

    Comment by Talorio — enero 11, 2011 @ 19:34 pm

  84. Hay que pinchar con el puntero del ratón en la casilla buscar de debajo (no funciona pulsando la tecla Enter).

    Comment by Talorio — enero 11, 2011 @ 19:54 pm

  85. Hola que tal. Me adhiero a lo que ha dicho Amaltea en su último post, jeje.

    Y en 2º lugar estaba buscando información sobre el fabricante de la cerveza de trigo del Carrefour, ya que la probé hace unos días y es cojonuda (para costar 0´48€). Solo pone que es fabricada en Alemania por EMB 41043900. Si alguno me sabría decir.

    Un saludo.

    Comment by Algarrobo — enero 27, 2011 @ 11:04 am

  86. Despues de leer todos los comentarios del blog solo me queda decir que las marcas blancas solo tienen en comun con los comentaristas el color, o sea la falta de el. Concretamente en el caso de los bipedos que escriben bobadas aqui haciendo comparaciones con coches bolsos y demas, la falta de cerebro es mas que patente. No sois mas que productos del sistema, idiotas sin cerebro preparados para la cadena de consumo, elementos con una triste existencia destinada al olvido. Por lo menos no tengais hijos, para no diseminar vuestro inutil linaje
    Gracias

    Comment by Mongolos — marzo 7, 2011 @ 11:36 am

  87. he visto este blog y me resulta bastante interesante,ya que me gusta hacer comparativa de precios y calidad de los distintos productos.
    he leído lo de las marcas blancas y su calidad, y si es lo mismo o no. me gustaría comentar algo, por si sirve de ayuda.
    1. marca blanca, es un concepto que se empezó a usar en estados unidos a mediados del siglo pasado para definir un producto sin marca, y con envase blanco; queso, pan, leche, etc, lo que hacen las grande superficies se denomina marca de distribuidor.

    2.no todas las primeras marcas tienen fabricas, normalmente son intermediarios entre las empresas que hacen el producto, y los comercios, ellos solo ponen la pegatina y dictan la formula de componentes. Exactamente igual que las grandes superficies.

    3.la diferencia en precio existe debido a los costes de publicidad de las marcas, tomate orlando crea una campaña muy costosa, desde el estudio de mercado para descubrir que sabor gusta en España, mediante una muestra de la sociedad, pasando por contratar al modelo que hace le producto mas apetecible, una música que nos guste, comprar el espacio en tv, radio y prensa, y negociar con los supermercados cuanto cuesta ponerlo en su lineal.

    los distribuidores anuncian una única marca; carrefour, Dia…, y repercuten el coste de publicidad en 2000 referencias, a parte de comprar al por mayor.

    4. Sí se puede modificar el componerte de los productos, los productos mas elaborados pueden variar la cantidad de componentes sin ningún coste añadido en el proceso, ejemplo: el fuet, puede tener mas concentración de grasa que de carne, en un 2% y resultar 10% mas económico, pero al fabricante le da igual.

    otra diferencia esta en el producto sin elaboración, digamos que son, mas feos, demasiados grades o pequeños y no son homogéneos…, ejemplo, alcachofas de lata, tiene pellejo, son grandes y están partidas.

    en definitiva, comemos por los ojos, y las empresas lo saben.

    Comment by lokuelo — marzo 11, 2011 @ 9:40 am

  88. […] Gracias a Durbon […]

    Pingback by Cómo saber quién es el fabricante de una marca blanca del super « Pensando en… — abril 23, 2011 @ 17:35 pm

  89. a mi por lo menos me en canta la leche blanca sobre todo la que viene envasada y con algun tipo de diseño

    Comment by karina — junio 4, 2011 @ 18:22 pm

  90. CONOCEIS ALGUN FABRICANTE PEQUEÑO PARA HACER UNA MARCA DE CERVEZA.

    GRACIAS

    Comment by santiago — julio 6, 2011 @ 21:26 pm

  91. Yo estoy seguro q la marca fabricante no dividen la fabrica en dos,asi q los productos son los mismos con diferentes envses,esta claro y tenemos cientos de personas q no lo estan diciendo xq trabajan en las fabricas.tal vez sea en fabricas de fabricacion de marcas blancas nada mas donde si haya diferencia en el producto ya q por lo visto hay fabricas solo para eso cuando hay trabajadores q cobran muxo menos segun la denuncia de cc.oo.aunke tambien si cobran menos es xq venden ese producto mas barato a los supermercados,tiene su logica.tambien decir q las grandes marcas tiene publicidad q encarece el producto,no hay q ser un hacha para sacar estas conclusiones!!.la gente esta mu obsecionada con la marca!no todas las marcas blancas son grandes marcas!hay q comprarar sabiendo q son el mismo fabricante!.la leche carrefour es de rio es mala las dos!.el flan de dia creo q es de dhul asi q son los mismos kien kiera probar q lo hagan y se dejen de conspiraciones.
    pd:alguien sabe como buscar cif estanjeros pra saber kien fabrica ciertas marcas fuera de españa?

    Comment by antonio — julio 18, 2011 @ 16:43 pm

  92. A ver, que una Marca Blanca sea fabricada por una Marca conocida no asegura la calidad del producto, me explico: ¿Ustedes creen que las marcas que tienen un prestigio, una identidad, van a fabricar para Día? ¿Ustedes creen que productos como Lindt o Ferrero Rocher o Nescafé van a cambiar el etiquetado para venderlo en un supermercado como Día? Pues no, lo que fabricarán para Día son fabricantes con productos de una calidad dudosa (Dhul, El Gorriaga y otros), en las que para sustentar la riqueza de esa empresa necesitarán hacer eso, fabricar para Marcas Blancas. Es decir, los supermercados Día comprarán aquéllo que les resulte barato, comes lo que pagas.

    Comment by Benjamín — septiembre 15, 2011 @ 10:23 am

  93. Yo he trabajado en una empresa que fabricaba marca blanca. El producto era el mismo, se fabricaba un lote y se envasaba con etiqueta diferente, en general el envase es igual en distinto color por la maquina envasadora para no tener que andar ajustandola. Nuestros sueldos eran buenos y las condiciones tambien. No se fabricaba calidad diferente porque sale más caro hacer un lote más pequeño en unas condiciones luego otro lote para otro etc en vez de un lote grande y envasarlo diferente. Y no sabeis las exigencias de según que gran superficie. Yo solo se el caso de mi empresa y se vende marca blanca porque es un gran volumen de venta sin ningun esfuerzo tuyo.

    Comment by Miren — septiembre 22, 2011 @ 18:06 pm

  94. Seguramente todo es lo mismo, yo no me fijo ni en la marca ni en la falta de ella. Siempre miro la composición del producto, y es la misma composición en la marca más cara y en la más barata.
    Si quieres una composición de mínimamente de calidad hay que ir a productos casi “artesanos”.

    Comment by isel — noviembre 15, 2011 @ 11:48 am

  95. creo bueno de oidas, que las marcas estas dia carrefour mercadona etc. compran sus propios productos y se las procesan en estas fábricas, la policía no es tonta y por lo tanto, las marcas las tienen por algo.
    Tienen sus propios laboratorios nadie tira piedras a su tejado. Con eso no quiero decir que las marcas blancas sean malas, utilizaran leches en polvo que vendran pues de algún sitio. aceite me imagino que en vez de oliva o girasol sera de palmito etc.

    Comment by ISA — enero 19, 2012 @ 16:49 pm

  96. Hola: hoy estuve en un carrefour de compras y llevo tiempo pensando en no comprar nada que no sea español, fabricado aquí. el código de barras 84 puede ayudar aunque poco. Pues hay productos fabricados aquí con el 35 y dicen que son de Francia. Yo solo quiero aclarar un tema. hay gente que dice que la marca blanca es de peor calidad y después están los que lo critican. Pues os afirmo con toda rotundidad que la marca blanca es de peor calidad. Trabajo en una importante empresa de alimentación de nivel nacional e incluso exporta al extranjero. Bien, en esta empresa existen distintas recetas para sus productos. en los programas informáticos están catalogadas como A y B. Las recetas tipo A son las realizadas con la materia prima de primera calidad y, la B son para marcas blancas. No son sobras pero, están fabricadas desde un origen de calidad bastante inferior. De esta forma esa materia prima es mucho más barata y como consecuencia se pueden dar esos precios. Sin lugar a dudas la marca original se guarda el margen de calidad que nunca le da a la marca blanca, ahí es donde compite con ella. Así actúa en la empresa que trabajo y supongo que todas harán lo mismo.

    Comment by haba — febrero 26, 2012 @ 0:05 am

  97. […] en el lineal del supermercado. Y es que aunque algunas lo hagan, tal como prolifera por algunos páginas de internet, como las que apuntan a mercadona, no quiere decir que utilicen la misma receta. […]

    Pingback by Marca blanca, ¿sí o no? « Campos de Hispania — marzo 20, 2012 @ 21:49 pm

  98. El otro día estando en el eroski y viendo quien fabricaba las cremas de cuerpo de la marca belle, la marca de eroski, y es berioska la misma empresa que hace las cremas de babaria, y la hueles y la pruebas y es exactamente la misma. Lógicamente no todo que sea de marca blanda es bueno, no es lo mismo compra cerveza supersol que heineken. Pero hay cosas que pasan como algunos dulces, cosillas de laterio y cosas así…

    Comment by pss — abril 11, 2012 @ 22:23 pm

  99. aji

    Comment by sara — agosto 23, 2012 @ 5:25 am

  100. Para Android hay una aplicación, MarcaBlanca, que consulta la wiki de marcasblancas y que ademas permite buscar directamente desde la aplicación el fabricante de un producto en base a su codigo sanitario RGSEAA(consultando al servicio estatal de AESAN) y/o su CIF. El creador esta en pleno desarrollo aún y según dice, va a incluir el servicio BEDCA estatal tambien en la app para conocer la composicion alimentaria de un alimento además de hacer la aplicación colaborativa. Realmente util, su blog es http://javocsoft.blogspot.com.es/

    Comment by Javi — agosto 26, 2012 @ 11:26 am

  101. FERRERO ROCHE !!ESTA FABRICADO EN ESTEPA ,NO EN FRANCIA ,buscan el mejor precio de fabricacion,asi como los mon cheri y otros bombones

    VIVAN LAS MARCAS BLANCAS EL MISMO FERRERO SE ENVASA CON OTRO NOMBRE Y SE VENDE MAS BARATO

    Comment by mariangeles — diciembre 11, 2012 @ 8:53 am

  102. ¿Alguien sabe averiguar el fabricante del chocolate 85%cacao Alcampo Auchan EMB 42218A -Francia-? Yo hice una busqueda y no lo supe encontrar.

    Comment by robin dinnersinenglish.es — marzo 5, 2013 @ 10:18 am

  103. Hola a todos!
    A ver yo estoy completamente a favor de las marcas blancas :) aunque entiendo que la gente que paga mas por lo mismo se tiene que justificar de alguna manera.

    Puestos a respetar derechos de los trabajadores, respeto,etc me paso al comercio justo y a la vertiente ecologica, pero siendo realista no me llega el dinero.

    Hay productos buenos y malos, pero alguien me va a decir que nunca ha probado un producto malisimo de una marca conocida? Yo si, más de una vez.

    Me he enterado recientemente que para saber si es el mismo producto o no es tan fácil como comparar el codigo de barras, mismo número,mismo producto.

    Comment by Caba — mayo 16, 2013 @ 1:29 am

  104. En el café soluble Auchan aparece el código EMB 4009041 como se podría buscar ese código?
    Y me pregunto… ¿Porqué nos ponen un “código secreto” en lugar del nombre de la compañía?
    Thats suspicious….

    Comment by Trigo — mayo 30, 2013 @ 16:08 pm

  105. No se si en otras fábricas utilizan ingredientes de peor calidad para fabricar marcas blancas, yo he trabajado en una empresa de mantenimiento y en unas reparaciones en una fábrica de Pastas Gallo, vi con mis propios ojos como los operarios cambiaban la bobina de envases de Gallo por la de Spar y la línea seguía produciendo el mismo producto, además tenían mas bobinas de envases de otras marcas en el almacén

    Comment by Extrem — julio 7, 2013 @ 13:01 pm

  106. Decir que la cerveza carrefur ha tenido muy buenos comentarios y esta entre las mejores de marca blanca, dicho por gente del mundo cervecero

    Comment by juan ramon — agosto 11, 2013 @ 19:48 pm

  107. Buenas tardes,

    Trabajo en la central de compras de un gran hipermercado, concretamente en el dpto de Adquisiciones. Llevo las cuentas de líquidos y alimentación (Gran Consumo)…El hipermercado es el más importante…no quiero dar publicidad. Espero no meterme en un lío profesional por hacer esto…

    Al día recibo 10 llamadas de empresas: nacionales, francesas y portuguesas ofreciendo su producto a nuestra compañía para trabajar con nosotros en acuerdo de colaboración para la marca Discount o también nos llaman grupos de alimentación para intentar referenciarse (entrar en surtido) en nuestras tiendas.

    Cómo trabajan las marcas?
    Marca blanca: Nosotros compramos mercacía.
    Marca líder: Nos pagan el espacio de exposición en sala de ventas además de un % sobre PVP (Precio venta público). (No todas las marcas pagan lo mismo…Pepsi paga más que Cocacola a pesar de que es más económico…pero claro Cocacola es Cocacola y hay que garantizar visibilidad a marcas de gran rotación

    Es el mismo producto marca blanca que marca líder?
    Sí. Tenemos 8 marcas de yogures, y hay 5 proveedores reales bajo distintos nombres comerciales.

    Tenemos dos marcas blancas en nuestras tiendas
    Marca blanca
    Marca blanca discount (Pvp reducido).

    Ejemplo: Clesa fabrica para su marca, marca blanca y marca blanca discount.
    Resultado: Disponen del 31,4% de cuota de mercado frente a las otras 5 marcas que se reparten el 69,6% restante.

    Es el mismo producto y con la mismca calidad?
    Nos garantizan y se realizan controles de calidad suyos y nuestros en el que se determina que la composiciòn es de una calidad igual, exacta.

    El sabor es el mismo?
    Depende si se ha respetado la formula ( distinto a composición) eso sí realizamos un estudio donde 100 personas anónimas catan a ciegas el producto con resultados muy sorprendentes.
    A veces gana la marca blanca, otras veces consigue una buena puntuación y otras veces de deshecha
    Las marcas blancas deben primero gustarnos a nosotros para darsela a nuestros clientes y además que tenga una excelentísima calidad que no nos perjufique nuestra imagen que es la que aparecerá en el etiquetado.
    Si nos parece óptimo, las empresas saben que detrás de ellas hay 1.000 empresas más deseando presentarnos sus productos para participar en el sector discount…fijaos si podemos exigir el máximo posible de calidad.

    Hay tipos de productos en el que un lineal entero (ejemplo batidos) pertenecen a 2 proveedores.

    Ejemplo de como rentabilizan una botella de agua un mismo proveedor que nos proporciona su fórmula y composición.

    Botella agua 1,5 L
    Marca líder 0,51€
    Marca blanca 0,32€
    Marcar Discount 0,24€

    El coste de producción y distribuciòn hasta que llega a tienda de 1,5L de agua embotellada es 0,06 pero de la marca B ha vendido el doble que de la A y la C.

    El negocio de las grandes marcas es producir marcas blancas para ganar cuota de mercado.

    Comment by Pep — agosto 22, 2013 @ 17:12 pm

  108. no tienen ni puta idea cuando trabajen en una fabrica de alimentacion de la que sea su produccion se daran cuenta que comemos mierda.se piensan que los tomates llegan a don simon rojitos apunto de madurar jajajajjaa que idnorantes,que los quesitos el caserio se hacen con queso fresco verdad jajajjaa que idnorantes.cuando tranbajen en varias fabricas de alimentacion se daran cuentan que hasta las proteinas son en polvo,si como lo escuchan en polvo.cada x kilos x gramos de proteinas,caducidad del alimento x gramos de otro polvo,asi me podria tirar años y mas de uno se hace vegetariano.o se piensan que los bollos de leche ordeñan las vacas para mezclar con la harina y huevos de campo claro,, se me olvidaba jajajaja.que los yogures se conservan sinfrio pqsonnaturales jajajaja esta si que es buena, lo unico que aguanta al natural son las piedras.mas de uno tendria que ver como se hacen los embutidos,menuda masa pastosa y joder con todos los restos de lo que ni las ratas se comen.como se consigue que un camion cisterna recoja la leche de toda una provincia y hasta que se envasa no se pone ni malita vamos no cambia ni el color jajajaja claro porq es un camion refrigerado si sisis sisi hay me has pillado pero en verano a 40º por la autovia durante varias horas jajjajaaa.mas de uno le enseñaria lo que se come y encantado estoy.

    Comment by david — febrero 18, 2014 @ 2:20 am

  109. señores no se equivoquen toda la masa se controla a base de polvos magicos y el operario de produccion tiene medidas en gramos y kilos dependiendo de sus ingredientes a manipular tiene ordenes de seguir una receta.no llebara la misma cantidad de ingredientes principales una marca como una marca blanca,los nutrientes se cambian igual.todo se controla con maquinaria y se corrige la masa con polvos no harina,ni leche,ni huevis de campo,etc etc no se confundan.igual que una golosina una chuche de niños igual pero en salado

    Comment by david — febrero 18, 2014 @ 2:31 am

  110. It’s a shame you don’t have a donate button! I’d without a doubt donate to this fantastic blog!

    I guess for now i’ll settle for bookmarking and adding your RSS feed to my Google account.

    I look forward to new updates and will talk about this site with my Facebook group.

    Talk soon!

    Comment by bemidji mn homes — enero 29, 2015 @ 21:34 pm

  111. Yo he provado un batidò de marca dia Y uno de puleva en la misma fàbrica Y te asseguro que la diferència és notable .
    tanvien en este caso he comprado un lava vajilas fabricada por henkel ibèrica
    Y la diferencia tamvien es muy notable al de la marca blanca. La cervesa dia nada tiene que ver con la dammY sinó hacer la prueba

    Comment by toni — febrero 26, 2015 @ 20:07 pm

  112. Como habrs notado, me he quedado leyendo hasta el
    ltimo de los artculos que escribiste. Espero que esto te sirva como motivacin de que ests haciendo un trabajo muy bueno.
    En lo personal, soy amante de los buenos textos y me gusta seguir a las personas
    que tienen las habilidades de comunicar experiencias por medio de las palabras.

    Por ello te dejo este comentario y para cerrar quisiera decirte que me ha encantado poder llegar a tu sitio.
    En hora buena!

    Comment by Mas Bonus — marzo 8, 2015 @ 13:50 pm

  113. It’s an remarkable piece of writing for all the web visitors;
    they will get advantage from it I am sure.

    Comment by mobile — mayo 12, 2015 @ 11:04 am

  114. Wow, awesome weblog structure! How long have you ever been running a blog for?

    you made blogging look easy. The total glance of your website is fantastic, let alone the
    content material!

    Comment by __________ — mayo 23, 2015 @ 10:50 am

  115. Es verdad las marcas son caras pero pagas la calidad. DANONE es DANONE y como el niguna las marcas blancas se copian hoy lo he comprobado pero que no te engañen.

    Comment by sailor moon — mayo 25, 2015 @ 23:21 pm

  116. YO COMPRO UNAS ROSQUILLETAS DE MARCA BLANCA EN C….. QUE RESULTA QUE LAS FABRICA VELAR….
    Y POR LO QUE A MI RESPECTA Y A MUCHOS, LA MARCA BLANCA ESTAN MUY BUENAS Y SON DE MEJOR CALIDAD QUE LAS AUTENTICAS, POR DECIRLO DE ALGUNA MANERA.
    DE HECHO,. EN EL LINEAL DEL SUPER, SE AGOTAN ANTES LAS DE MARCA BLANCA QUE LAS OTRAS. POR ALGO SERÁ NO? TANTA GENTE NO PUEDE ESTAR EQUIBOCADA

    Comment by YO MISMO — junio 23, 2015 @ 10:09 am

  117. Please let me know if you’re looking for a article author
    for your blog. You have some really good articles and I think I would be a good asset.
    If you ever want to take some of the load off, I’d love to write some content for your blog
    in exchange for a link back to mine. Please blast me an email if interested.

    Many thanks!

    Comment by renovation alpine turbo refection turbo audi 110 refection turbo alsace refection turbo alfa renovation r5 alpine turbo renovation af turbo refection turbo bmw refection turbo bordeaux refection turbo bretagne refection turbo bmw 325 tds refection turbo b — junio 24, 2015 @ 16:35 pm

  118. Everything is very open with a precise explanation of the issues.
    It was truly informative. Your site is very useful. Thanks for sharing!

    Comment by Dirk — octubre 10, 2015 @ 7:28 am

  119. You should take part in a contest for one of the highest
    quality blogs on the net. I am going to recommend this site!

    Comment by fl studio 12 download — noviembre 5, 2015 @ 22:21 pm

  120. ナイã‚?エアマックス ランニング|ナイã‚?エアマックス 90 プレミアãƒ?テープ|ナイã‚?エアマックス カラフル

    you’re truly a good webmaster. The web site loading pace is amazing. It sort of feels that you’re doing any unique trick. Furthermore, The contents are masterwork. you have done a fantastic job in this topic!

    Trackback by Anónimo — marzo 9, 2016 @ 0:19 am

  121. You really make it seem really easy together with your presentation however I
    in finding this topic to be really one thing which I feel I would never
    understand. It sort of feels too complex and extremely extensive for me.
    I’m taking a look ahead on your subsequent submit, I will attempt to get
    the grasp of it!

    Comment by big special day — abril 15, 2016 @ 12:13 pm

  122. Wow! At last I got a webpage from where I be able to really obtain helpful data concerning
    my study and knowledge.

    Comment by zapatillas de marca baratas — abril 20, 2016 @ 20:00 pm

  123. Hola he estado mirando asi como unas 5 horas en las
    webs esta manyana y no vi nada tan sensacional como tu articulo.
    Me ha llamado la atencion mucho el modo que gastas al escribir imagino que es lo que me ha llegado.
    A mi parecer, si la mayoria redactores expusieran esta calidad en los contenidos, Internet seria
    mucho mas practico. Espero que te mantengas por esta linea y continue comentando articulos tan increibles como este.

    Comment by reparacion electrodomesticos Indesit — abril 27, 2016 @ 22:47 pm

  124. Hello every one, here every person is sharing these knowledge,
    so it’s good to read this blog, and I used to pay a visit this webpage all the time.

    Comment by may bom truc roi thuan phat — abril 30, 2016 @ 21:44 pm

  125. This design is steller! You obviously know how to keep a
    reader entertained. Between your wit and your videos, I was almost
    moved to start my own blog (well, almost…HaHa!) Fantastic job.
    I really loved what you had to say, and more than that, how
    you presented it. Too cool!

    Comment by cua cuon/doors cửa cuốn/doors cuacuon doors cua cuon cao cap/High cuon crab cap cửa cuốn hà nội/DOORS Hanoi cua cuon ha noi/Crab cuon ha noi rèm cửa cuốn/roller shutters ban cua cuon/copies of The cửa cuốn cao cấp/Senior DOORS kích — mayo 5, 2016 @ 18:34 pm

  126. 朝鲜服务员日记。 一天,金元帅来到了鸭绿江边的度假村。吃过晚饭后,他带领将军们来到江边,举起望远镜向对岸眺望。对岸灯火通明,而我方则漆黑一片,将军们都有些尴尬。一位大将说:等赶跑了美帝国主义,我们也要把家乡建的和对岸一样。元帅放声大笑:对岸有什么好,他们只能看到一片漆黑,我们却能看到一片光明。

    Comment by 湖北卫校 — mayo 8, 2016 @ 13:28 pm

  127. En nuestra empresa podra encontrar un extenso
    numero de instaladores de gas cualificados de en esta zona
    con una dilatada experiencia en el area de la cerrajeria.
    Cada profesional de la cerrajeria son altamente profesionales y tienen una alta experiencia.
    Hacen la totalidad de servicios de cerrajeria, sin embargo, los mas demandados son estos:
    instalar, reparar o sustituir cierres metalicos.
    Todos los trabajos que realizan nuestros instaladores de gas de en esta zona se pueden hacer de forma urgente a todas horas,
    o de manera no urgente. El presupuesto para cada tarea es una ganga, pero estimando la calidad integra y empleando los materiales
    mas buenos. Cada servicio se realiza de forma eficaz y con rapidez.
    Por este motivo, nuestros clientes quedan siempre felices con el servicio recibido.

    Nuestra empresa agradece a sus clientes ofreciendoles una absoluta garantia de agrado en la totalidad de las
    tareas y por esa razon, cada uno de los clientes habla bien a nuestra empresa y nos amparan a sus conocidos.
    Dentro de los servicios que realizamos para personas fisicas,
    puede encontrar principalmente: cambio de cerraduras,
    sustitucion de bombillos… En los trabajos que realizan nuestros trabajadores competentes con cajas
    de seguridad encontrara: la asistencia tecnica por trabajadores
    especializadas, reemplazo de alguna pieza (cerradura, dial, circuito
    electronico, etc.), abertura sin perjudicar la caja de seguridad, inicializacion de calderas de gas natural recuperacion de clave de seguridad, etc.

    Cada labores puede realizarse en todo sitios, pudiendo ser, en una propiedad de una persona, en una compañia,
    edificios, entidades municipales… Tambien, puede ser hacer con urgencia (en el caso de que se requiera), trasladandonos
    a todos los lugares donde nos necesite de
    modo urgente. Puede contar con nuestra empresa para todos de los servicios aludidas
    con anterioridad.

    Comment by examen instalador de gas b madrid — mayo 11, 2016 @ 19:23 pm

  128. It’s going to be end of mine day, however before
    end I am reading this enormous article to increase
    my knowledge.

    Comment by gái ogij 2017 — junio 6, 2016 @ 1:59 am

  129. At Awesome Toys our mission is to offer you the best, coolest, most
    fun and engaging toys available on the market at the most competative
    prices. Awesome Toys for smaller kids and bigger kids ranging from Remote Drones to Kids Ride on Cars and Bikes,
    all the way upto Remote Control Helicopters. Please enjoy the site and let us
    know what you think via Facebook, Twitter, Instagram or drop
    us a note via the contact us button

    Who are we??

    Awesome Toys is and independent family run business that came into being in early 2016.
    We were born from growing frustration with the vast difference
    in prices of the products we wanted to buy. When flitting between Google shopping, eBay and online retailers we found the variance of
    prices astonishing.

    We found retailers using low prices with huge
    shipping costs, high priced high street stores and eBay seller selling at maximum RRP and more to maximise profits.

    Through research we identified that there was a better way.
    We now offer those goods at the best possible prices with no hidden shipping charges

    We check our prices against these other sources on a regular basis and are proud to bring you the best value and service available.

    If there_s a particular product your looking for please email us
    and we_ll be pleased to source it for you at no extra cost :O)

    Thanks

    The A Team

    Comment by Awesome Toys — diciembre 3, 2016 @ 13:23 pm

  130. Que las grandes marcas también fabrican marcas blancas estaba mas que claro. Pero lo que no sabia era que se podía saber el fabricante con este código. Muchas gracias por la info. esto puede ser de mucha ayuda sobre todo cuando hay algún problema de intoxicación o alimentos en mal estado.

    Comment by negociosrentablesplus.com — diciembre 13, 2016 @ 12:06 pm

  131. quisiera saber que fabricante de helados de zaragoza tiene el codigo 28.0187/Z, gtracias

    Comment by eduardo — diciembre 16, 2016 @ 21:25 pm

  132. Excellent post. I used to be checking constantly this blog and I’m impressed!
    Very useful info particularly the last phase :) I maintain such info a
    lot. I was seeking this certain information for a very long time.
    Thanks and good luck.

    Comment by i started my own business — diciembre 23, 2016 @ 1:47 am

  133. Hello there! Quick question that’s completely off topic. Do you know
    how to make your site mobile friendly? My site looks weird when viewing from my iphone4.
    I’m trying to find a template or plugin that might
    be able to resolve this issue. If you have any suggestions, please share.
    Thank you!

    Comment by best medical sites — enero 3, 2017 @ 1:44 am

  134. I do not know whether it’s just me or if everybody else
    encountering issues with your blog. It appears as if some of the text in your posts are running off the screen. Can someone else
    please provide feedback and let me know if this is happening to them as well?
    This might be a problem with my web browser because I’ve
    had this happen before. Cheers

    Comment by bạc đạn xe máy — enero 23, 2017 @ 6:08 am

  135. you’re in point of fact a excellent webmaster. The site loading
    speed is amazing. It seems that you are doing any distinctive trick.
    Furthermore, The contents are masterwork.

    you’ve performed a magnjificent activity in this subject!

    Comment by Hortense — marzo 8, 2017 @ 2:55 am

  136. Your method of telling all in this article is actually fastidious, all be able to effortlessly know it, Thanks a lot.

    Comment by MediaSackMediasackMoviesMusicNew MusicPopular MusicTop MusicTop MoviesTop Music ArtistTop Movie ActorTop Movie ActressBest MoviesBest MusicMusic On SaleMovies On SaleBuy Music OnlineListen To Music OnlineDownload Music OnlineBuy Movies OnlineWatch Movies — marzo 25, 2017 @ 13:28 pm

  137. Hi there! This is my first visit to your blog! We are a team of
    volunteers and starting a new project in a community in the same niche.
    Your blog provided us useful information to work on. You have done a wonderful job!

    Comment by newest hd apk — mayo 8, 2017 @ 2:37 am

  138. magnificent issues altogether, you simply gained a
    logo new reader. What would you recommend about your put up that you simply made a few
    days in the past? Any sure?

    Comment by movies — mayo 17, 2017 @ 4:38 am

  139. I loved as much as you’ll receive carried out right here.
    The sketch is attractive, your authored subject matter
    stylish. nonetheless, you command get got an impatience over that you wish be delivering the following.
    unwell unquestionably come further formerly again as exactly the
    same nearly a lot often inside case you shield this hike.

    Comment by sex — mayo 25, 2017 @ 5:34 am

  140. I think that what you published was very logical.
    However, what about this? what if you were to write a killer post title?
    I mean, I don’t wish to tell you how to run your blog, but what if you added a title that makes people
    desire more? I mean cmo saber quin es el fabricante de
    una marca blanca del super | durbon is a little vanilla.
    You might glance at Yahoo’s front page and see how they write post headlines to grab viewers interested.
    You might add a video or a pic or two to grab people excited about what you’ve written.
    Just my opinion, it could make your posts a little bit more interesting.

    Comment by Raymon — agosto 6, 2017 @ 3:32 am

  141. Humana People to People generates the task to develop under-developed nations through offering
    training to primary school lecturers and tradesmen,
    making an effort to encourage health and present understanding of Aids as well as to
    help in additional establishing the areas agriculture.

    Humana People to People represents numerous
    diverse commissions and missions all over exhausted areas of countries throughout the globe.

    With working with the nearby individuals and their governing administration, capable to assist people who are in need of assistance by their non-profit aid agencies.
    China is one kind of lots of nations the non-profit agency
    visits to encounter the pushing difficulties which
    they face now.
    The Humana People to People Motion works with The Federation for Organizations in the Yunnan area of China.
    The job first began during 2005 and keeps around today.
    The Humana People to People Collaboration Project Agency in the Yunnan Province features to
    improve capital in an effort to run numerous commissions in the region in poor
    places. A few tasks which Humana People to People strives to take to the region of China consist of vocational schools where they are able to greater
    their education and learning, arranging them to get work, supplying facts about infectious sicknesses and more.

    Humana People to People started complying their plans within China in 2007.
    One of the first projects that was adopted was the Malaria task which aimed to deliver beneficial knowledge
    and protection to the sickness to locale individuals. A Community
    Ability Improvement and Child Aid work was then started in Zhenkang.
    An awesome 13 activities were started out during 2010
    for a few from the biggest poverty-stricken places in the region. In addition to the Yunnan Province, plans were got going in the Sichuan Area, Chongqing Province and Guangdong Province.

    Presently, a few developments that Humana has adopted within China
    contains care in rural regions, early youthful schooling that
    is developed to offer Chinese kids a lead on their road to victory, building safer routes for Humana toddler children, offering fast HIV
    checking, establishing grower organizations and increasing money by nonprofit events just like the
    Humor Pub China Charity Show. Now, there are 11 commissions remaining performed throughout
    3 areas within China also in over 128 communities.
    Together with 280 collective recipients, People to People creates wish
    and a better future to those exhausted non-urban regions.

    Comment by Humana people to people — agosto 16, 2017 @ 12:59 pm

  142. What’s up, always i used to check webpage posts here early in the daylight, as i enjoy to find out more and more.

    Comment by sex — septiembre 8, 2017 @ 9:06 am

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja tu comentario

XHTML:Puedes usar las siguientes etiquetas (sólo estas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>