Sincroguia InOut

Esta semana los usuarios de los PVR de inOut se han dado cuenta del valor de la Sincroguia, o al menos el que cree que tiene InOut. Al adquirir un PVR de InOut se anunciaba ambiguamente que el servicio de Sincroguia se promocionaría gratuitamente hasta finales de 2007.

A partir de 2008 no se sabía nada. Luego se prolongó por 6 meses. Más tarde hasta el 1 de febrero de 2009. InOut parecía que no tenía modelo de negocio, tampoco la web proporciona demasiada información sobre el asunto.

La oferta que han remitido por email es la siguiente: 34’95€ (29’95€ PVP hasta el 15 de Febrero de 2009). ¿Vale eso por un año? Yo creo que no. Sobre todo motivado por el funcionamiento del equipo: continuos cuelgues, haber refrito 2 discos duros desde que lo tengo y los fallos de la Sincroguia en las grabaciones ( muchas se pierden).

La Sincroguia no sería tan importante, sino fuera por que estos equipos comercializados en España por Carrefour y InOut no suministran la EPG convencional. Convierte un servicio fundamental de la TDT en su negocio: la Sincroguia. Pero eso sólo ocurre en España (donde los fabricantes nos está obligados a facilitar EPG en sus equipos).

Sin renovación de la Sincroguia no se puede grabar. Adiós al disco duro y todo los servicios de PVR, nos quedamos con un TDT sin información de programación que se cuelga cada poco. En mi experiencia personal he tenido que cambiar dos veces de disco duro porque básicamente se los fundió, no tiene un sistema de apagado de disco mientras no se está usando, además tuve que buscarmelas para recuperar el firmware porque simplemente dejó de funcionar.

¿Cuál es la solución? De momento, yo no no voy a pagar. Existen desarrollos de código abierto sobre estos equipos. Recordar que el hardware es Siemens, el cual es comercializado en Alemania y Reino Unido por ellos mismo. Además todo el software tiene licencia GNU hasta el de InOut por lo que puedes cargar otros firmware.

He estado mirando es el proyecto VDR-M7x0. basado sobre el Siemens Gigaset M740/M750. Lo que hace es habilitar el EPG de los equipos e incorporar diversas novedades y funcionalidades adicionales.

15 comentarios »

  1. a mi me pasa lo mismo, me siento estafada por la compra del gigaset, el EPG debería de ser gratuíto como en otros aparatos de TDT, lo del boulevard por ejemplo vale, está bien, es un servicio suyo que nos lo pueden quitar, pero el que nos dejen sin EPG es una vergüenza.
    ¿No hay una forma de renovarlo gratuitamente?
    Muchas gracias!

    Comment by chrissy — febrero 9, 2009 @ 16:33 pm

  2. El conjunto (PVR + Sincroguía) sería excelente si funcionara bien siempre.
    Se me ha colgado en muchas ocasiones, el avance rápido muchas veces te deja la pantalla pixelada y no ves donde estás (si no se cuelga).
    El mando a distancia o no responde, o repite la pulsación.
    Ahora además se cuelga durante un buen rato, si te equivocas y le das a Sincroguia (que obviamente no tengo contratada). Voy a probar con otro software…

    Comment by Lluís Miquel — febrero 9, 2009 @ 19:57 pm

  3. Por si alguien tiene dudas sobre el tema de la renovacion de la Sincroguia, puede consultar el hilo de este foro:

    http://vdr-m7x0.foroactivo.com.es/otros-f14/futuro-de-la-sincroguia-renovacion-sincroguia-t573.htm

    Comment by albertop05 — abril 29, 2009 @ 9:34 am

  4. Yo no entiendo como puede engañar una marca como Siemens de la manera que lo hacen a sus clientes. Yo no vuelvo a comprar un producto Siemens ni borracho.

    A mi no me informaron en ningún momento que el aparato en cuestión es de pago, y que tienes que saber más de informática que para mantener tu PC.

    El servicio de atención no es que sea pésimo, es que parece que se rien de uno cuando tiene realmente un problema con un aparato que es caro de cojones y que debería de dar respuesta si quiere marcar la diferencia.

    Lo único que le salva es que te graba las series, como muy bien dices, pero que me cuentas cuando no te graba el final de un capítulo o el principio ¿cómo se reclama el pago que se hace por mantener una sincroguía que se actualiza correctamente? Esto pasa últimamente con la serie Mad Men, o bien no graba el principio o no graba el final. Vale, pueden ser 5 minutos, pero coño, que has pagado para que te tengan acutualizada la sincroguía.

    Luego tienen las páginas de In/Out de las que borran cualquier comentario que les perjudica, pero quedan de guays como el comentario de J.Balet te hizo en 2007. Más valdría que informaran correctamente a los clientes de los que compran. Hay que leerse el manual de la página web para saber que tienes que pagar todos los años o date por jodido si no eres capaz de actualizar firmware.

    El día que me de el más mínimo problema lo tiro a la basura. Compré otro sin grabación de disco y se petó enseguida, por desgracia no guardé le ticket y lo tengo aquí muerto de risa a ver si compro uno igual y le doy el cambiazo. En los Samsung por ejemplo, puedes ver de un solo vistazo que emiten en varias cadenas en la hora actual y en las siguientes. Para ver esto en el ladrillo del M750T tienes que pasarte un rato menú arriba y menú abajo para ver que emiten en cada una de las cadenas, y como tiene un menú tan rápido el jodido cada vez que lo intentas te acuerdas de los ingenieros que lo parieron, y te prometes una y otra vez no volver a usar ninguna opción del menú.

    Sorry por volver a meterte este rollazo, el post anterior era del 2007 y no me di cuenta,

    Un abrazo,

    Comment by alberto — mayo 4, 2009 @ 1:10 am

  5. Yo compre el Siemens pensando que, como era muy caro, seria la leche, pero nadie me dijo que cada año tendria que pagar una pasta para poder utilizarlo. A mi tambien me parece un timo. Alguien ha dado con algun truco para acceder a la sincroguia sin pagar anualmente?

    Comment by iruna — noviembre 1, 2009 @ 15:07 pm

  6. Chicos…Yo llevo mas de un año con mi Gigaset M685T PVR y no lo cambio por nada. No pago nada (cuando hay que pagar?) y si es verdad que esporádicamente se me cuelga, pero digamos que una vez al mes o algo así. Las grabaciones perfectas, las series fenomenal, los horarios…pues en un año creo que me he perdido 5′ de una peli. En definitiva, que si hay que pagar cuota y es razonable, yo renovaré.
    Saludos!

    Comment by Ruben — noviembre 17, 2009 @ 12:58 pm

  7. La solucion es formatear el discoduro en ext2 ó ext3, no necesita desfragmentar el disco duro y no pixela nada, llevo 3 años de maravilla y ahora es cuando me ha fallado, lo he vuelto a formatear y espero que me aguante otros 3 años el mismo disco duro, la sincroguia va muy bien, pero si es cierto que podria ser un poco mas economica, aunque en los 3 años no ha subido la cuota anual.
    Saludos.

    Comment by Usuario — enero 13, 2010 @ 0:11 am

  8. hola. Querría saber si a alguien le pasa lo mismo que a mi con el gigaset.
    El problema es el siguiente: el 80% de los días entre las 8:24 y las 8:26 se me cuelga el aparato, quedandose esa hora, y ya no me puede grabar lo programado si no estoy en casa y lo reinicio.
    Gracias de antemano
    Por cierto la sincroguia una estafa pero totalmente necesaria para programaciones de series

    Comment by david — marzo 6, 2010 @ 11:08 am

  9. no funcionna la guia,ed deo¡endientres

    No funciona la guia en Dependientes se ha borrado programas grabados anteriomente asi mismo de la guia,les agradecería me lo pudieran resolver y me dieran una contestación.Mucghas gracias. Margarita Barja de Quiroga. es la tercera vez que les escribo

    Comment by Margarita Barja de Quiroga Paz — enero 11, 2012 @ 9:20 am

  10. Es el cuarto esrito que les envío. Quiero que sepan que ahora mi e-mail es [email protected]. Por favor, quisiera que Vdes. me activaran la sincroguía, pues no puedo programar. No sé si si tengo que renovar mi contrato con Vds. Si no lo tengo, prefiero que sea por dos años. Por favor, contéstenme. Un saludo. Margarita Barja de Quiroga Paz

    Comment by Margarita Barja de Quiroga Paz — enero 11, 2012 @ 18:28 pm

  11. tengo un Gigaset M685T PVR,yhace dos dias por la noche se ha bloqueado y me ha dejado de funcionar. He llamado a Gicaset y me han dicho que se ha bloqueado y no merece la pena arreglarlo que me compre otro. He mandado un mensaje a InOut TV y no me han contestado. por eso me dirijo a ustds, por si me dan alguna posible solucion.atte. un saludo alfredo.

    Comment by alfredo perez — octubre 29, 2012 @ 23:07 pm

  12. pero cual es la pagina para renovarlo

    Comment by nnnnnnnnnnnnnn — noviembre 17, 2012 @ 13:03 pm

  13. Es una vergüenza que una marca como Siemens haya vendido un producto como este y se desentienda de la guía de programas. En InOut TV me dijeron que era la empresa Siemens la que había decidido eliminar de este modelo la sincroguía. No es una cuestión de tener que pagar una cuota para poder disponer de la programación diaria, cualquier sintonizador barato la lleva incorporada. Es cuestión de formalidad, de respeto al cliente. Es cierto que en el manual indica que pasado un tiempo hay que pagar una cuota anual para poder disponer de todos los servicios extras, y si no se paga sólo dan el servicio básico de EPG. Pero llevo más de un año que ni el básico. Nada de nada. Una verdadera falta de ética empresarial y un insulto a los clientes que hemos caido en la trampa…
    Un indignado.
    Gracias

    Comment by Vicente — febrero 2, 2014 @ 14:15 pm

  14. Hola estuve observando al menos unas 2 horas en las webs esta manyana y no pude ver nada tan espectacular como tu
    Redaccion. Me ha impresionado mucho la manera que gastas al escribir
    imagino que es lo que me ha llegado. A mi modo de entender el tema, si un porcentaje alto los
    propietarios de webs proponen tan buenos contenidos, Internet seria
    mucho mas practico. Espero que ofrezcas mas asi y pueda seguir disfrutando relatos tan buenos como
    este.

    Comment by www.reparaciondecalderasenhoyodemanzanares.com.es — junio 4, 2016 @ 18:09 pm

  15. Comment by __ — septiembre 6, 2017 @ 13:03 pm

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja tu comentario

XHTML:Puedes usar las siguientes etiquetas (sólo estas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>