spotify

Quizá quede poquisima gente ya que no haya oido  hablar sobre spotify, la nueva sensación de la música en internet. Esta semana empezó a explotar el servicio que de momento funciona en varios países de Europa, entre ellos España. Para él que no sepa que es Spotify, decir que es como tener una biblioteca inmensa de canciones en internet que podemos escuchar sin limitaciones. Un last.fm dopado con iTunes. Cuatro de las discográficas más importante del mundo casi el 90% de la toda la música del mundo está presente: Sony BMG, Universal, EMI y Waner Music. Pero de hecho ese 10% aun es mucho y quedan grupos independiente que no están en la plataforma.

Se puede usar oyéndolo en modo radio, o buscar un grupo, canción o album y escuchar todo lo que se quiera de ese artista. También se puede crear lista de reproducción y enviar canciones (los enlaces directos para escucharlo en el programa). Por cierto, he visto que hay circulando una lista pública de Twitter con recomendaciones de canciones.

Su modelo de negocio se basa en tres tipos de cuentas: free con anuncios (Yo aun no he oído ninguno, según dicen están bastante espaciado, ya llegará), una cuenta de 24 horas(sin anuncios) por un dolar y otra de 1 mes por 10 dolares. Aunque aun no le veo el sentido de pagar por el servicio, ya que pagar no ofrece ninguna funcionalidad extra.

Tenéis una descripción más detallada en Genbeta.

Acústico de Sidonie en La Casa Encendida

CIMG0353.JPGAyer estuve en la series de conciertos que organiza Radio 3 cada año en La Casa Encendida, llamado La Radio Encendida. Sólo ví el concierto de Sidonie, un lujazo de casi una hora de actuación en el patio del edificio. Tocaron canciones de su último disco La Costa Azul y de sus anteriores trabajos como Fascinado.

Lo mejor vino cuando quedaba poco de las 12 de la noche (la hora obligada de cierre) bajaron del escenario y nos regalaron este acústico de la canción “Todo lo que nos gusta”.

Aquí tenéis el vídeo que grabé. Disfrutarlo.


Acustico “Todo lo que nos gusta” de Sidonie en La Casa Encendida from Durbon on Vimeo.

“Vilma, abreme la puerta”

Bailemos todos “Vilma, abreme la puerta”. Un disco de pop fresquito. Mirad que joven aparece Nacho…

Haces un periódico, eres un blogger influyente y un periodista de los de verdad para que ahora se vuelva a hacer famoso el disco que grabaste con 22 años. Me refiero a Ignacio Escolar (Escolar.net) un poppie que ahora dirige un periódico, Público. Aún sigue componiendo música, o componía con su grupo formado Decodek.

Para el que no conozca Meteosat:

El grupo se forma en Madrid en 1997 por cinco jóvenes cuyo amateurismo instrumental es equiparable a sus ganas de hacer música. Hartos de grupos que cantan en inglés, deciden llevar a cabo su proyecto de tecno-pop con coartada punk en castellano. Su primera demo logra que el sello Elefant les publique un single. RCA les echa el ojo y graban otro sencillo, aunque finalmente Universal se lleva el gato al agua y en 2000 aparece Espunk!, su primer LP.
Algunos miembros del grupo hacen apariciones bajo el nombre Yo Yo Diyeis para realizar sesiones como Dj’s.

Antes…

Sabes que es para tí, hacía tiempo que no te cantaba… :D
[audio:antes.mp3]

para luAntes de mí tú no eras tú,
antes de tí yo no era yo.
Antes de ser nosotros dos
no había ninguno de los dos,
no había ninguno de los dos.

Antes de ser parte de mí,
antes de darte a conocer,
tú no eras tú y yo no era yo,
parece que fuera antes de ayer.

Antes que nada
yo quiero aclarar
que no es que estuviera tampoco pasándolo mal antes.

Pero algo de mí, yo no supe ver
hasta que no me lo mostró,
algo de tí, que quiero creer
que no vio nadie antes que yo,
que nadie vio antes que yo

Después de todo
lo que quiero es decir
que no entiendo como podía vivir antes,
no entiendo como podía vivir antes
no entiendo como podía vivir.

Antes de irme
yo debo decir:
yo también pensaba que era feliz
No entiendo como podía vivir antes.

Antes. Jorge Drexler.

FIB:2006, cartel de músiquita para este verano, ¿algún plan más?

fib 2006

umm… Fib (Festival internacional de Benicàssim) 21, 22 y 23 de Julio, ¡casi a la vuelta del Interrail!, que este año toca otra vez pero por otras tierras. Y ahora me plateo esto: Benicàssin: playa y conciertos, tentador, nunca he ido. El domingo 23 tocan Placebo y Depeche Mode. Eso sí, 70 eurazos la entrada para un día. Y si hablamos del abono para todo el festival son 140 eurazos, carilla.

Y éste es el cartel…

Silent Disco

Silent disco ipod auriculares Bailar en silencio. Cada vez paso más tiempo con unos auriculares en las orejas. Paso de las música que incitan a comprar en los centros comerciales. Mi música es mejor. Todo el mundo (casi) que va en metro usa uno de tantos mp3 que existen. Como si fuera una fiesta conjunta todos vamos a ritmo de nuestra música. ¿Pero y si todos escucháramos la misma al mismo tiempo? Sería como una fiesta conjunta. Todos conectados al mismo DJ. Quizá podríamos echarnos un bailecito. El resto del mundo no se enteraría. Las fiestas, de este modo, durarían más, la policía no tendría que irrumpirlas por las quejas de los vecinos, ni cerrar los locales tan pronto.

Quizá prefiera escuchar el sonido ambiente. Sentir las vibraciones de la música en mi estomago. Escuchar tu voz con esa canción de fondo. Pero si te interesan esas fiestas las hacen en 433fm.