Fotos de mi viaje Nueva Zelanda!

Milford Sound, Fiordos de Nueva Zelanda

Tenía parado el blog desde hace unos meses. Entre una cosa y otra no he tenido tiempo de actualizar mi blog personal. Y eso que es aquí donde debería escribir más sobre las ideas que me pasan por la cabeza.

Una de las cosas que me ha pasado estos meses ha sido el viaje a Nueva Zelanda. En julio ya avancé el vídeo que @flequilu mandó para el concurso de Atrapalo Largate. En Septiembre lo eligieron como ganador por su originalidad y su buena puesta en escena. Yo sólo era un foto de carnet, si no lo hubiera estropeado. 100% trabajo de Lourdes. Al fin consiguió que me «largarán» a las antípodas. Gracias.

Entre el 27 de Octubre y el 8 de Noviembre estuve por tierras Neozelandesas, contando los casi 4 días entre el viaje de ida y vuelta que estuve en el aire volando entre diferentes aviones. Una experiencia única que no se puede resumir en las 400 fotos que he subido a Flickr, hay muchas más en mi retina guardadas. Además de toda la gente que conocí. A pesar de ir solo me sentí super acompañado. Tuve la oportunidad de conocer gente de diferentes países, incluyendo a unos cuantos españoles que iban por una cuantos meses a vivir en Nueva Zelanda y buscarse la vida, una auténtica aventura.

Sky tower vista de Auckland

Nueva Zelanda son las antipodas de España, el país más alejado, 12 horas de diferencia horaria y 20.000 kilometros de distancia. Mi ruta de avión fue desde Madrid-Londres, Londres-Los Angeles y Los Angeles-Auckland en unas 30 horas. La vuelta un poco más añadiendo el regreso desde Christchurch a Auckland para seguir la misma ruta de regreso.

Estuve alojado en Auckland, Rotorua, Queenstown, Wanaka y Christchurh. En el autobús del tour nos desplazamos de una isla a otra en avión. Monté en barco en los glaciales de Milford Sound, donde llegamos a salir al Mar de Tasmania. Incluso me monté en una las lanchas rápidas que recorrían el río Shotover a gran velocidad entre las rocas.

He hecho un resumen de todas las fotos en Flickr de los sitios que visité. Además estuve haciendo un mini diario de lo que veía para no olvidar nada. Prometí que publicaría un post en el blog de atrapalo a mi vuelta.

Mis fotos en flickr. Mi Viaje a Nueva Zelanda.

Vuelos baratos ofrece en una misma interface los precios de tren y avión a bajo coste

Post patrocinado por medio de Zync

Vuelos baratos

El avión es el medio de bajo coste por excelencia y todos hablamos de pillarnos un vuelo barato y viajar. ¿Pero que pasa cuando no es realmente es así? Muchas veces el tren tiene oferta apetecibles y es más cómodo que el avión en el sentido que llegas al centro de la ciudad, recoges tus maletas directamente (de donde las dejaste en el vagón), no tienes que estar dos horas antes de la hora de partida porque hay que facturar y no tiene retrasos como el avión.

Comprobando la nueva interface de vuelos baratos que permite comparar sobre un mismo trayecto el precio de varios medios de transporte aparte del avión para ver cual te compensa más. Interesante ahora que AVE anuncia los billetes de bajo coste para popularizar el servicio debido al aumento de trayectos. En la imagen podemos ver un ejemplo con un trayecto Madrid- Barcelona. En este caso gana el avión, pero si el precio es similar yo tendría en cuenta que cuando vas en avión siempre caes en pillar el taxi (sumales otros cuantos pavos más).

La nueva interface de vuelos baratos ya está operativa desde ya y se puede consultar en http://www.vuelosbaratos.es

Rutas por el Norte, Cantabria y Asturias

Lastres

En una lista y más de 600 fotos se queda el viaje que hicimos a tierras Cantábras y Asturianas. Pero renegando del turista que solo disfruta los lugares a través de la pantalla de su cámara digital nosotros disfrutamos con los cinco sentidos de los lugares, quedandonos con sus olores y verlo todo con nuestros propios ojos. Ninguna imágen podría representar lo que se siente conociendo nuevos lugares, sólo esta en tu coco.

Comenzamos el día 2 de Agosto y volvimos el 10 de Agosto. Todo un poco improvisado. Cero reservas hoteleras y sólo un día que nos vimos obligados a dormir en el coche. Lo demás: 2 días en el camping de Cabo Mayor de Santander, 2 días en una casa para huéspedes en Villaviciosa y 3 días en el Camping de la Paz en Vidiago.

Eso de disponer del coche para movernos por la zona, nos dio absoluta libertad para comer en un sitio, bañarnos en otro y dormir en otro. Nuestro plan era bastante flexible, conscientes de que podríamos ver todo lo que queríamos. Lo único que se nos quedó fuera fue los lagos de Covadonga.

Sigue leyendo

Once more: Txema en Holanda

Ya estoy aquí de nuevo. Está vez a visitar a un buen amigo que está estudiando aquí y me invitó a pasar unos días en su piso. Genial! Además aporvecho para ver a otro amigo que está en Utrecht, que fue mi compañero en la universidad mientras él estaba de Erasmus en España.

Llegamos en un vuelo perfecto de Iberia. Madrid-Amsterdam en poco más de 2 horas. Luego allí nos recogieron mis amigos en el aeropuerto. Comida turca y luego unas cuantas cervezas y charlando. La riqueza idiomática del grupo era abundante, 2 francese , 4 españoles y 1 chinos. El idioma del grupo global era el inglés pero se formaron grupitos en que podías oir el francés, español y el inglés. Nos dimos cuenta que el mejor para las fiestas era el español. Y todos, hasta los que no sabian, acabamos hablando en español. A parte de las mezclas idiomáticas extrañas que de vez en cuando se daban.

En general la gente es bastante maja. Y podemos charlar en inglés perfectamente. Gracias a la televisión y la mentalidad abierta de los holandeses. El clima es un poco más frio que actualmente en el de Madrid, pero lo más sorprendente que pasadas poco más de las 5 de la tarde ya oscurece y a las 7 es noche cerrada.

Esperamos hacer una buena visita a Colonia, Amsterdam y el norte de Holanda. Ahora estamos en Wageningen un una pequeñas ciudad internacional llena de colmenas de estudiantes venidos de todas partes. Y todos en bici, yo incluido porque para moverse pequeñas grandes distancias es lo mejor.