La cola del avión de Lost estrellada en Atocha Renfe

cola del avión de Lost (perdidos) en Atocha
(foto tomada de donde duermen los tranvias)

Ayer paseaba por la estación de Atocha Renfe cuando me encontré con el la cola del avión estrellado (Oceanic 815) de la serie Lost (aka Perdidos). Qué fastidió no haber llevado la cámara en la mochila para hacerme una foto junto a la recreación (muy currada, por cierto). Pero no ha bastado ni un día y varios blogs ya he visto que lo comentaban y, claro, en ¡Vaya Tele! no podía faltar mi compañero se me adelantó.

La recreación ha sido un buen trabajo. Claro, que se nota que es una maqueta, pero da una sensación extraordinaria. Pero ni mucho menos se para por alli la gente a contemplarla. Cuando pasé creo que fuimos los únicos que se pararon un instante a analizarla bien, comprobando que no le faltaba ningún detalle. Incluso el agua estaba lleno de pequeño artilugios. Pobres tortugas que habitan allí. Hay que decir que la Fox ha hecho una gran apuesta publicitaria para una serie que casi todos los fans hemos visto por p2p o la gente sigue por La2.

¿Movistar en contra de Ikea?

La semana pasada estuve en el nuevo Ikea Madrid Este que han abierto cerca de mi barrio. Era la primera vez que entraba en un Ikea y no deje de quedarme sorprendido por el diseño, la buena disposición de todos los elementos (incluso con pequeñas casas simuladas) y es que estos Suecos saben hacer las cosas o al menos venderlas, así se están forrando. Y es que a todo el mundo le gustaría vivir en una casa con esos muebles con nombres tan raros. Te hace pensar que quieres una casa para tí (compartirla con la persona que amas, bueno, eso es otro tema que no toca).

Pero lo que me preocupa no es que me entre la vena consumista y un día que vaya me compre todo lo que me guste. Ya me compre una lampara (la necesitaba) y un hervidor (para el té, también lo necesitaba aunque en menor medida).

Me preocupa que puede tener en contra Movistar con Ikea. Si habéis visto el nuevo anuncio de de televisión de Movistar que anuncia sus teléfonos simples sabéis de lo que hablo. Es una clara alusión a Ikea: una pareja mayor montando un mueble, lo llaman de forma extraña como los que se venden en Ikea y, como no, son incapaces de montarlo con el manual. La publicidad tiene dos interpretaciones: muy bonitos y modernos los muebles pero a ver quien los monta porque luego llegas a casa y ni idea; y los teléfonos Movistar Fácil son la caña para las persona mayores (el nuevo target de las operadoras).

¿Para quién hacía el anuncio la agencia de publicidad? Definitivamente la publicidad es una carrera de quién puede más. Quizá en mi república independiente ahora sólo este Vodafone, Orange o Yoigo.

«Yo ya no uso MP3, y tu?», pegatinas por nuestras calles

nokiaEl marketing de guerrilla está invadiendo las calles. Un incordio para los servicios de limpieza. La campaña más reciente es la de «Yo ya no uso MP3, y tu?», una pegatina que se puede encontrar en las calles más céntricas de Madrid (la calle Preciados a la altura de la Fnac es un claro ejemplo) y Barcelona.

La procedencia de la campaña es un tanto dudosa. Algunos creen que proviene de alguien que ha pasado del formato MP3 y se ha descubierto las bondades del OGG (o formato similar), otros que es alguien desencantado con las nuevas tecnologías y ha decido mostrarlo al mundo. O quizá lo que es más probable: que sea una campaña de guerrilla, que haga preguntarse a la gente de que va esto y pronto nos de la sorpresa.

Parece que la que está detrás de esto es Nokia. Como es lógico quieren aprovechar el tirón de sus teléfonos musicales para erradicar el aparatito del MP3 de nuestros bolsillos (o el iPod, aunque sea más cool).

Vía | Forward Marketing