Mi entrevista «Alumni Destacado» en la UOC

Hace unos días se pusieron en contacto conmigo la gente que lleva todo el apartado de UOC Alumni (la comunidad de graduados de la UOC) para hacerme una entrevista. De forma periódica seleccionan a un estudiante de la UOC para que cuente su experiencia en la universidad, su trabajo actual y sus expectativas profesionales y personales, lo llaman Alumni Destacado.

Creo que en una de las partes de la entrevista comenté la frase que pusieron de titular. La verdad es que leyéndola así de grande me sigue pareciendo bastante acertada cuando se habla de innovación:

Innovar es, sobre todo arriesgar, hacer cosas nuevas sin miedo.

En la entrevista me preguntan sobre mi paso por la UOC (estoy estudiando el Máster Universitario de Ingeniería Informática y anteriormente cursé el Máster de Software Libre), mi día a día como desarrollador de I+D en idealista.com, los proyectos en los que he participado, mis proyectos personales en especial mi participación en Weblogs SL como coordinador de Genbeta Dev, además de qué es para mi la innovación o mis referentes tecnológicos.

Puedes leer la entrevista completa en el portal UOC Alumni.

Y si quieres también en catalán.

soy idealista

Idealista

no he contado nada, aunque lo sabía desde hace 2 semanas. pero estaba esperando a sentarme en mi silla en la oficina para hacerlo oficial. soy un idealista.

estoy muy contento, es una suerte poder trabajar allí, espero aprender muchas cosas y aportar todas mi ideas desde mi parte de desarrollador en el i+d.

Terminando el PFC…

Terminando el pfc

estoy liado esta semana acabando el PFC cuanto antes. La fecha de publicación será en breve, así que tengo que finalizar el libro lo antes posible. Aquí tenéis mi entorno de trabajo: el macbook, la pantalla extra conectada al mac, el cuaderno y el indice imprimido para no perderme…

2. Quedan 30 minutos… INT./DÍA

Estaba solitario como ningún día. El ambiente era distinto, no sólo por la falta de gente. La maquinas no resoplaban e incluso la música era diferente.

-Quedan 30 minutos…

Lo que pensabamos se cumplió: deberíamos ir a toda prisa. Las caras de los «rivales» eran perezosas, en cambio las nuestras desprendian motivación. Comenzar desde arriba hasta bajar. Fuertes brazos reflejados en el espejo. Gotas de sudor cayendo y dolor debido a la falta de entreno. Era el esfuerzo del día de festivo.

Quedan 15 minutos…

Dos kilómetros virtuales recorridos. Levantamiento de kilos repetitivos cambiando de postura. Las llaves ya sonaban cerca, los tornos no dejaban entrar a más gente. Había «rivales» que se daban la vuelta. No se podía intentar nada a estas alturas.

Quedan 8 minutos….

Hora de irse. Un cambio rápido y para la calle.

Quedan 4 minutos…

Ya no hay que fichar. La puerta de salida está abierta.

Cerrado hasta mañana. ¿Y ahora qué?